¿Cuáles son los comedores de la JCYL donde mejor se come?

¿Vives en la Comunidad Autónoma de Castilla y León? ¡Es tu oportunidad de ayudar! Con esta lista de los comedores de la JCYL más destacados podrás asistir a los más necesitados.

¿Cuáles son los comedores de la JCYL donde mejor se come?
Localiza tu comedor social más cercano

Aunque la media de personas sin hogar es más baja en Castilla y León que en otras comunidades españolas, sigue siendo una realidad que muchas personas duermen en la calle en las principales ciudades. A lo largo de toda la geografía de esta Comunidad Autónoma, se pueden encontrar varios comedores sociales que hacen frente a esta situación de desamparo social.

Todas estas personas tienen derecho a saber que hay un lugar ahí para ellas donde pueden alimentarse bien y buscar cobijo, por eso vamos a listar algunos de los comedores de la JCYL que mejor servicio ofrecen para todos los que más lo necesitan.


Los comedores de la JCYL más destacados


 

Comedor Social “Siempre Contentos”

Este comedor social palentino se sitúa  junto a la iglesia de San José, en la calle Pintor Oliva nº 14, y es gestionado por la Asociación Benéfica Virgen de la Soledad, siendo uno de los más destacados de toda la provincia.

En sus salas se preparan más de 400 comidas diarias,  que además incluyen la posterior entrega de alimentos para las meriendas y las cenas. El único requisito es ser avalado por un trabajador social o una parroquia local.



Comedor social Casa de la Tierra

Este centro segoviano, dependiente de la JCYL, se encuentra en la Calle Ochoa nº 6, y es famoso por sus completas y ricas cenas de navidad  que incluyen jamón, quesos, lomo e incluso langostinos, para concluir con un delicioso y tradicional cordero segoviano.

Otro punto a destacar es que disponen de muchísimas facilidades y servicios para las personas discapacitadas. Se ofrecen diariamente desayunos, comidas y bocadillos en un horario de 8,30 a 15 horas.



Comedor de los Pobres

Es el primer y más importante comedor social de Salamanca, fundado en 1994 por los Misioneros Amigos del silencio. Aquí tiene lugar el reparto de alimentos de todo tipo como legumbres, carnes, harinas, leche etc, para lograr una dieta sana y completa que mitigue los efectos del hambre.

La comunidad está formada en su mayoría por personas de nacionalidad española de mediana edad, y el comedor está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 11:30, dando de comer a más de 500 adultos y niños cada mes.



Centro Educativo Social de Pío XII

Este centro perteneciente a la Fundación Mensajeros de la Paz, está ubicado en  León, en la calle de Mariano Andrés nº 22, y atiende a diario a más de 100 personas que componen unas 50 familias, muchas de ellas con niños.

Sus menús son muy completos y sabrosos, incluyendo un primer plato, segundo y un yogur junto al postre, pero si algo se puede destacar, es que ofrecen un estupendo servicio de banco de alimentos para el fin de semana, que es cuando el centro permanece cerrado.

Si te ha parecido útil esta lista, no olvides compartirla con las asociaciones y personas que puedan ser de utilidad, son muchas los que realmente se pueden beneficiar de los comedores de la JCYL, así que ¡corre la voz!
 
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados