¿Cuáles son los beneficios de los colegios concertados?

Los colegios concertados tienen poco y nada que envidiarle a los privados, tradicionalmente mejor considerados por la mayoría de los padres. La prueba son estos beneficios a los que hoy hacemos alusión.
 

¿Cuáles son los beneficios de los colegios concertados?
La enseñanza concertada puede ser lo que buscas

La educación siempre es una de las mayores preocupaciones de cualquier padre, principalmente porque esta siempre es la mejor herramienta disponible para que los hijos tengan el mejor futuro posible.

Para encontrarla, es vital saber elegir el colegio y muchas veces los privados siempre se llevan la mayoría de la atención. Ciertamente, este tipo de instituciones siempre se ubican entre las mejores, pero algunas veces a un precio excesivo y que no siempre está del todo justificado.

Es entonces cuando los colegios concertados aparecen como una opción, una que no siempre es tan considerada como se debería, porque los beneficios no son pocos… hoy te los listamos.


Razones para considerar los colegios concertados


Los colegios concertados son privados

Un colegio concertado se define como una institución privada que es subvencionada por la Administración Pública.

En su funcionamiento, en los programas de estudio y en la calidad de los docentes, funcionan casi de manera idéntica a los colegios que son totalmente privados.

Los subsidios sólo condicionan aspectos (admisiones o número de alumnos por clase) que no son nunca un impedimento para que tus hijos reciban una educación de primer nivel.



La calidad está a simple vista

Si te fijas en el ranking de los mejores colegios de España del Diario El Mundo podrás ver que la segunda mejor institución de toda la nación es de enseñanza concertada y que esto se repite en otro de los 5 mejores.

Si buscas uno por uno todos los elegidos, encontrarás menos colegios concertados que privados, pero en porcentajes mucho más similares de lo que puedes pensar.



El precio es considerablemente menor

Por concepto, los colegios concertados siempre serán más económicos que los que son 100 % privados. Esto no se debe a una disminución en la calidad de la educación sino a que parte de la cuota que te correspondería pagar la cubre la Administración Pública.



Las instalaciones tampoco tienen nada que envidiar

Las instituciones de enseñanza concertada pueden ofrecer en algunos casos instalaciones tan completas como los más reputados y prestigiosos colegios privados, no sólo en cantidad de espacios sino también en el cuidado de los mismos.

Si deseas que tu hijo participe en actividades extracurriculares, como la práctica de algún deporte, el aprendizaje de un idioma nuevo o la música, no te faltarán opciones para escoger.



Hay variedad entre las instituciones

Tal como sucede en los privados, hay variedad de calidad y precios entre los colegios concertados, la suficiente como para que puedas evaluar todos los puntos que consideras vitales en tu elección como se debe.



La admisión es más abierta

Una de los aspectos donde el estado interviene a cambio del subsidio es en el proceso de admisión, que es mucho menos excluyente que en el que se da en aquellos colegios que son totalmente privados.
 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados