¿Cuáles son los alimentos permitidos en la dieta vegana?

Para evitar confusiones y aclarar dudas te contamos cuáles son los alimentos permitidos en la dieta vegana.
 

¿Cuáles son los alimentos permitidos en la dieta vegana?
Es importante saber cuáles comer y cuáles no

La alimentación vegana cada vez es más es una forma de vida por la que muchos se interesan, tanto por los beneficios que ocasiona en muchos aspectos de la salud como por los beneficios que pueden llegar a traer a largo plazo a la vida de muchas especies animales.

Pero especialmente para quienes empiezan en el mundo vegano puede haber muchas dudas o confusiones acerca de cuáles alimentos son permitidos y – por descarte – cuales no se deben ingerir.

Por eso hemos decidido contarte con exactitud cuáles son los alimentos permitidos en la dieta vegana, para que empieces una nueva forma de vida como debe ser.


¿Qué puedes comer cuando haces una dieta vegana?


 

Vegetales

Son de todos los alimentos permitidos en la dieta vegana uno delos principales, uno de los que consumirás más a menudo.

Son ideales para darte la energía que necesitas durante el día (incluso si sigues una rutina de ejercicios diaria), los puedes preparar de diferentes maneras y te permiten prevenir muchas de las enfermedades que normalmente son asociadas a la baja ingesta de vegetales frescos.



Fruta

Junto con los anteriores, son de los alimentos permitidos en la dieta vegana que consumirás con mayor frecuencia.

Son una constante fuente de vitaminas y antioxidantes, no tienen grasas, ayudan a limpiar el organismo y las puedes comer en cualquier momento del día. Para quienes buscan un “snack” cualquier fruta es una buena elección.



Frutos secos

Al igual que las frutas, son una buena alternativa para cuando necesitas un snack.

¿Qué tienen de bueno? Toda dieta necesita una cantidad de grasa y estos frutos son una de las mejores maneras de conseguirlo.

Además la mayoría de estos alimentos también proporcionan una buena dosis de fibra, que siempre es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.



Granos y cereales

Al igual que en el caso anterior, estos alimentos son muy buenos para obtener la fibra que necesitas.

Pero además, son una excelente fuente de minerales, vitaminas, grasas buenas, y antioxidantes que siempre vienen bien para estar saludable y alejado de enfermedades crónicas y graves, como las del corazón.

Por estas razones son – entre los alimentos permitidos en la dieta vegana – de lo que más consumirás a lo largo de tu rutina diaria.



Tofu

Si extrañas algunos de los alimentos de origen animal, el tofu puede ser una alternativa que quieras considerar. No solo es una excelente fuente de proteínas y un alimento que ayuda a reducir el colesterol, sino que es muy versátil a la hora de cocinar.

Puedes hacer hamburguesas o cocinarlo con casi cualquier cosa que puedas imaginar.

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