¿Cuáles son las ventajas de un simulador de préstamo?

Antes de solicitar un préstamo, cualquiera que sea la cuantía, debemos consultar un simulador de préstamo para saber cuánto y cómo vamos a pagarlo.

¿Cuáles son las ventajas de un simulador de préstamo?
Ventajas del simulador de préstamo

Actualmente, todo lo que necesitamos desde el punto de vista bancario está en internet, es más, hay algunos bancos en nuestro país que sólo operan en la red y apenas tienen sucursales, o sencillamente, carecen de ellas.

Y otros, como los bancos tradicionales, con una red de oficinas asentadas en el país, siempre cuidan mucho sus sites porque en muchas ocasiones son el nexo de unión entre la marca de la empresa y los nuevos y posibles clientes.

 

Fruto de este esfuerzo han nacido distintas herramientas, como el simulador de préstamo. Todos los bancos que operan en internet o tienen un site cuidado disponen de este servicio, gratuito y muy demandado. En este aspecto, es más fiable lo conocido, ya sea un banco o una entidad de crédito, aunque el ofrecido por Mi Portal Financiero es muy bueno e intuitivo.

Este simulador de préstamo no vincula la operación con ningún banco en concreto, únicamente nos ofrecen varias alternativas y nos permite el cálculo de la cuota en función del tiempo que tengamos para pagarlo o, en caso contrario, cuánto tiempo tendremos para devolver el producto pagando una cantidad fija prevista por nosotros mismos.

 

En el caso, de utilizar un simulador de préstamo de los bancos, en muchos casos, cuando terminamos de hacer la simulación nos permiten solicitar el préstamo, aunque es más un truco de marketing que una operación real, porque siempre tendremos que desplazarnos a nuestra oficina para terminar la operación y, dependiendo de la cuantía, también tendremos que pasar por notaría.

 

Obviamente, las ventajas del simulador de préstamo son muchas, porque sabiendo la cuantía que tenemos que pagar o el plazo para devolverla sabremos, sin necesidad de perder tiempo ni hacer gestiones interminables, si nuestro préstamo es viable o no.

 

Y en un segundo paso, también podremos a través del simulador de préstamo comparar créditos de una forma sencilla. La comparación de créditos no sólo debe centrarse en analizar la cuota, sino también los intereses y comisiones de apertura, estudio y cancelación que lleva asociado, y si tenemos que suscribir algún tipo de seguro por accidente o desempleo. En muchas ocasiones, es en este apartado donde un préstamo a priori competitivo pierde fuerza frente a otros en los que hay que pagar más intereses pero menos comisiones y seguros.

 

La respuesta, como casi siempre, está en internet.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados