¿Cuáles son las ventajas de aprender en inglés?

Si ya tienes algún dominio del idioma, aprender en inglés es un método muy efectivo para llegar a tener una comprensión absoluta de la lengua.
 

¿Cuáles son las ventajas de aprender en inglés?
Usar textos en inglés para aprender te ayudará muchísimo

Aprender cómo se escriben y pronuncian las palabras de un idioma no es lo único que hace falta para tener un total dominio del mismo.

Todos, absolutamente todos los idiomas, tienen modismos y maneras de expresarte que solo puede conocer aquel que además de conocer las palabras, conoce la cultura y la forma habitual de hablar de las personas nativas de dicho idioma.

Con la segunda lengua más hablada en el mundo pasa lo mismo: aprender en inglés es mucho más efectivo que hacerlo mediante textos o conversaciones en español. En las siguientes líneas te damos las principales ventajas de este método. Aprende en inglés y domina el idioma.
 


Ventajas de aprender en inglés


 

Te cambia la manera de pensar

Se dice que para dominar totalmente el inglés debes primero tener la posibilidad de pensar en inglés antes de hablar. Utilizando textos didácticos o lecturas recreativas en ese idioma, poco a poco va cambiando tu manera de pensar, lo que hace que hablarlo sea mucho más fácil.
 

Fortalece tu dicción

Uno de los principales puntos donde muchos tienen problemas cuando se expresan en un idioma diferente es en la dicción y pronunciación de las palabras.

La lectura y el contacto con textos en ese idioma va haciendo que tu cerebro los asimile más naturalmente… esto ayuda muchísimo a pronunciar bien las palabras y tener menos acento.
 

Te permite descubrir expresiones

Aquellos que tienen la posibilidad de aprender en inglés no solo llegan a conocer las palabras de la lengua sino los contextos en los que usar esas palabras es más correcto.

Veamos un ejemplo de esto:
 
  • La expresión “let the chips fall where they may”, que se traduce textualmente como “dejar que las fichas caigan donde tienen que caer” no tendrá mucho sentido en una conversación a menos que la persona sepa que se usa para una situación en la que dejas que algo suceda sin importar las consecuencias, como un equivalente de ese “que sea lo que Dios quiera”.
 

Te ayuda a perfeccionar el vocabulario

Aprender en inglés no sólo sirve para pulir tu conversación sino para conocer palabras que se usan muy poco, pero que son igual de importantes en algunas situaciones.
 

Te da algo de qué hablar

Si tomar un curso te enseña a hablar el idioma, aprender en inglés te da temas para hablar.

Leer siempre es una buena idea porque expande tus horizontes, amplia tus conocimientos y te hace una persona más interesante, ya sea en español, en inglés o en mandarín.
 

Cuesta mucho menos

Comprar un par de libros en inglés te saldrá mucho más barato que comprar un curso avanzado en el que de todas maneras no vas a aprender todas las palabras que existen. La lectura, los videos y el contacto con el inglés de primera mano te dan beneficios que son simplemente irremplazables.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados