¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para jóvenes?

Hoy por hoy, la estrategia de la mayoría de bancos y/o cajas de ahorro se centra en atraer a los clientes más jóvenes, ofreciéndoles tarjetas de crédito gratuitas y cientos de descuentos en todas sus compras o en las entradas de cine, museos, etc.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para jóvenes?
5 Tarjetas de crédito gratis para jóvenes
  • Los Bancos y/o Cajas de ahorro se centran en los jóvenes.
  • El 90% de los bancos españoles cuenta con tarjetas de créditos exclusivas para ellos.

Cada día son más los bancos y/o cajas de ahorro interesadas en atraer más clientes y sobre todo, aquellos que todavia no estan muy familiarizados con el dinero, como pueden ser los jóvenes entre los 16 y los 25 años, para los cuáles éstas entidades han creado tarjetas de crédito gratis exclusivamente para ellos, sin costes de emisón ni de mantenimiento, destinadas tanto a la financiación de sus estudios como para la creación de su primer empleo y con la que podrán disfrutar de varias ventajas, como descuentos para entradas de cine, teatro, compra de libros, etc. Todo esto, con un pequeño matiz, ser cliente de la entidad, pues es el único requisito que la mayoría de las entidades pueden exigir.

Por esta razón, quiero destacar 5 claros ejemplos de tarjetas de crédito  gratis para los jóvenes entre los 16 y los 25 años, ayudándoles a decidir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades y la más acertada para su día a día.

 

En primer lugar, destacamos la Tarjeta Carné Euro <26 que Caja Madrid comercializa para todos los jóvenes entre los 18 y los 26 años y que permite a éstos beneficiarse de multiples ventajas y descuentos en todas sus compras y disponer dinero en efectivo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de llevar dinero en el bolsillo. Es una tarjeta de crédito gratis, aunque cada dos años tendrás que pagar una cuota de 6 euros.

 

En segundo lugar, destacamos el Carnet Joven, de Bancaja, destinada a los jóvenes entre los 14 y los 30 años. Esta tarjeta de crédito gratis ofrece líneas de crédito especiales, para financiar tanto los estudios como la primera empresa. Además, dispone de descuentos en entradas de cine, teatros, gimnasios, compra de libros, etc.

 

En tercer lugar, quiero destacar la Tarjeta Joven CX, de Caixa Catalunya, también disponeble para jóvenes entre los 18 y los 30 años. Esta tarjeta de crédito es semanal, lo que significa que todas las compras realizadas durante la semana, se cargan el lunes siguientes, con un límite de crédito de 3.000 euros. Además, disfrutarás de descuentos en entradas de cine, teatro o museos, así como, financiar tus compras superiores a 150 euros hasta en 12 meses.

 

En cuarto lugar, tenemos la tarjeta Xove Euro, de Caixa Galicia, también para jóvenes entre 16 y 30 años, que destaca por ser libre de cuotas de emisión y renovación, así como, de tener descuentos en ocio, viajes y comercios de toda Europa. Además, dispone de seguros de accidentes, atraco en cajeros hasta 300 euros y robo o uso fraudulento de la tarjeta de crédito, totalmente gratuitos.

 

En último lugar y no menos importante, tenemos el Carnet Joven, de Caja Murcia, para los jóvenes entre los 14 y los 30 años. Esta tarjeta de crédito gratis, proporciona a los más jóvenes descuentos en todas las entradas de cine, teatro, exposiciones o compra de material escolar, asi como disponer de efectivo o realizar compras en cualquier país de la Unión Europea.

En definitiva, éstas son sólo algunas de las tarjetas de crédito gratis para jóvenes entre los 14 y los 30 años más destacadas del mercado financiero español, esperando que os sirva de gran ayuda para decidir u optar por aquella que más se adapte a vuestras necesidades. Puedes obtener más información sobre tarjetas de crédito o sobre otro producto financiero si sigues tu visita por MiPortalFinanciero.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados