¿Cuáles son las mejores gambas del mundo?

La procedencia de estas gambas las hacen las más reclamadas por los consumidores. Descubre en qué costas se pesca este rico manjar. 
 

¿Cuáles son las mejores gambas del mundo?
Estos son los lugares de donde proceden las mejores gambas.

Las gambas son los invitados perfectos para cualquier tipo de comida. Se pueden comer a la plancha, al ajillo, en paellas, ensaladillas o pastas, entre otros muchísimos platos.
 
El sabor de una buena gamba reside tanto de su forma de cocinarlas como de su procedencia, por este motivo desde Mi Portal Financiero queremos que conozcas cuáles son los costas que mejor reputación tienen sobre sus gambas.
 


6 LUGARES CON LAS MEJORES GAMBAS DEL MUNDO


  • DÉNIA (COMUNIDAD VALENCIANA)

Sabrosas y jugosas, así son las gambas rojas que se capturan en Dénia. Su gusto es entre yodado y dulce, y capturarlas es costos porque están en lugares de complicado acceso. Estas gambas se capturan en las agua turbias que hay entre el cabo de San Antonio e Ibiza.
 
Las gambas rojas de Dénia se venden según su tamaño. La clasificación para su venta se establece del 1 a 4, siendo las de primera categoría vendidas a mayor precio por ser las gambas más grandes.

 
  • PALAMÓS (GIRONA)

Muy en la línea de Dénia, en Palamós se capturan gambas rojas que viven entre los 80 y los 2.250 metros de profundidad. Su sabor es intenso y están muy dulces, y además cuentan con una textura firme y crujiente.  

Su vivo color rojo es de lo más llamativo. Esta región creó en 2009 la Marca de garantía Gamba de Palamós, una certificación del origen y calidad de las gambas que venden.

 
  • ALMERÍA (ANDALUCIA)

Las gambas rojas de esta zona tienen Denominación de Origen y destaca por su intenso sabor y su jugosa carne.

 
  • HUELVA (ANDALUCIA)

De esta parte de España son famosas las gambas blancas. Su sabor es más fino y delicado que el de la gamba roja, por eso su precio puede ser un poco más elevado.

 
  • ARGENTINA

En en esta parte del mundo, al igual que en la mayor parte de América del Sur, las gambas son llamadas camarones. Las gambas de Argentina son famosas por su magnifica calidad y porque su sabor recuerda al de la langosta.

De Argentina también es habitual consumir su riquísimo Gambón.

 
  • MOZAMBIQUE

El gambón y las gambas mozambiqueñas también son productos muy demandados. Las gambas de Mozambique tienen un sabor agradable e intenso, que no tiene nada que enviarle al resto de las gambas procedentes de España.

Eso sí, para que su consumo sea más optimo es aconsejable hervir estas gambas para eliminar cualquier impureza que traiga de las aguas de Mozambique. 
 

​​También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados