¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?

Si tienes que controlar tus niveles de azúcar, ten a la mano alguna de estas deliciosas frutas para diabéticos. 
 

¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?
Estas son las frutas con menos azúcar que se recomiendan a diabéticos.



Las frutas son uno de los productos que más azúcares contienen de forma natural. Son ricas y saludables, sin embargo puede tener efectos muy negativos sobre las personas con algún tipo de diabetes. Para las personas que padecen esta dolencia lo mejor es consumir frutas para diabéticos, frutas sanas y ricas en vitaminas pero con menos cantidad de azúcar que otras.
 
Si tú o algún miembro de tu familia padecéis diabetes, o si simplemente quieres controlar tus niveles de azúcares en sangre, puedes empezar a consumir algunas de estas frutas para diabéticos.
 


6 FRUTAS PARA DIABÉTICOS QUE NO ELEVARÁN TUS NIVELES DE AZÚCAR 



Antes de empezar con la lista, ten en cuenta que todas las frutas para diabéticos se tienen que consumir con moderación.
 
  • PERA

La pera es una de las frutas para diabéticos que más se consume. No solo poseen un bajo contenido en azúcar, sino que también son ricas en cobre y en vitamina C.

 
  • CÍTRICOS

Limas, limones, pomelos, naranjas o mandarinas pueden ser consumidas por los diabéticos sin problema. Tienen mucha vitamina C y fibra soluble. Esta fibra es usada por el cuerpo del diabético para reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Pocas personas se comerán un limón o una lima como se comerían una mandaría, pero con las limas y limones puedes hacer limonadas o aliñar muchos tipos de ensalada.

 
  • FRUTOS ROJOS

Las fresas, arándanos, moras, cerezas y frambuesas tienen una cantidad muy baja en azúcares, pero aportan buenas dosis de potasio, vitamina C y fibra (que son buenos para que el páncreas funcione correctamente).

Sino quieres comer frutos rojos por si solos, con ellos también puedes preparar increíbles recetas.

 
  • MANZANA

Otra de las mejores frutas para diabéticos son las manzanas porque su bajo contenido en azúcar se contrarresta con unas grandes cantidades de antioxidantes.

Las manzanas también aportan al cuerpo de una persona diabética muchos minerales, fibra y vitamina C. Es aconsejable que los diabéticos consuman manzanas verdes y no rojas.

 
  • MELONES

Los melones, además de considerarse una fruta para adelgazar, también son frutas para diabéticos ya que reduce los niveles de azúcares en sangre. Es aconsejable no abusar del consumo de melones y consumir las variedades más amargas de esta fruta.

 
  • UVAS

Las uvas en cantidades pequeñas hacen que los niveles de azúcares disminuyan. Las uvas tienen un alto contenido en antioxidantes, responsables de la renovación de las células. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados