¿Cuáles son las mejores flores de primavera que resisten también el verano?

Si quieres tener un precioso jardín lleno de flores de primavera, pero que aguanten bien el calor, has llegado al sitio correcto. 

¿Cuáles son las mejores flores de primavera que resisten también el verano?
Te ayudamos a elegir las flores de primavera perfectas para resistir el calor

Con el paso de la primavera al verano, las flores y las plantas se resienten. Hay muchas que no soportan las temperaturas elevadas y se acaban secando.
Por eso, es buena idea que escojas aquellas que toleran mejor el calor y así no tener que ir viendo como se mueren una tras otra.

Podrás conseguir un ambiente lleno de belleza, color, estilo y encima, las flores de primavera durarán todo el verano.


Flores de primavera perfectas para el verano



Vamos a recomendarte una buena selección de flores que no solo son preciosas sino que aguantarán a la perfección las inclemencias del calor.


Carex

Es una bonita flor ornamental con un largo, fino y arqueado follaje. Es una planta que cada vez  se está poniendo más de moda, y si le da bastante luz y aire fresco, aguantará sin ningún problema las altas temperaturas.



Begonia

Es una planta muy popular en cualquier jardín. Ideal para ponerla en macetas para patios y terrazas, con ella podrás formar borduras y macizos.

Necesita riego frecuente en verano y en el momento de la floración, pero hay que tener precaución con que se encharque demasiado.



Petunia

Una bella flor de primavera colores muy diferentes, con bordes ondulados, lisos y con aromas maravillosos. El tono más común es el rojo y el rosa, pero también puedes encontrar violetas, y azules, e incluso con franjas.



Tagete

Es una planta con una flor que llama mucho la atención, florece en verano y huele como un sueño. El tagete, clavel moro o clavelón suele tener flores amarillas, anaranjadas o de hojas compuestas. Suele alcanzar un tamaño de hasta 30 cm



Coreopsis grandiflora

Una planta espectacular resistente al frío y que florece desde finales de la primavera hasta finales del otoño. Esta flor adora el sol directo y les basta un suelo con buen drenaje.  

Y encima es de bajo mantenimiento, solo necesita un poco de agua en verano y una poda tras la floración. Es muy impactante por sus flores en tono amarillo dorado y sus pétalos curvados. Hay otras con una paleta de color rojiza, roja, naranja y amarilla.



Vinca

Esta bella flor es ideal para climas calurosos y secos. Florece de forma ininterrumpida desde el mes de mayo hasta octubre si le da el sol y se le riega poco. En climas muy calurosos florece todo el año.

Tiene un follaje verde intenso realmente espectacular. Y le basta un sustrato con drenaje para que no se encharque.



Alegría del hogar

Una planta que aguanta el sol por muy intenso que sea. Florece desde finales de primavera hasta el invierno.  Crea macizos de colores salmón, blanco, rosado y coral.

Necesita riego abundante y un poco de abono. Si se planta en un terreno muy pobre, se recomienda poner compost antes de plantarla.


Disfruta de tu bello jardín con esta selección de flores de primavera.


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados