¿Cuáles son las mejores financieras online para solicitar nuestro crédito?

Cofidis, Cetelem y Big Bank son tres referentes en el campo de las financieras online. Ofrecen productos similares, por lo que es bueno comparar costes y comisiones antes de decantarnos por una o por otra.

¿Cuáles son las mejores financieras online para solicitar nuestro crédito?
Internet es un escaparate donde encontrar casi de todo, hasta créditos.
  • Las financieras online ofrecen préstamos con intereses más altos

Internet es un campo a medio cultivar para los servicios financieros: ofrece muchas posibilidades pero aún hay mucho camino por recorrer. 

 

Muchas empresas que ofrecían productos financieros por teléfono se han adaptado a los nuevos tiempos y operan por Internet. Un claro ejemplo de financiera online es el de la multinacional francesa Cofidis, referente en el sector.

 

Aún queda camino por recorrer, porque los principales bancos españoles operan por Internet, pero como complemento a sus oficinas. Podemos hacer muchas operaciones por la red pero siempre deberemos acudir a nuestra oficina por ejemplo, para firmar una solicitud.

 

Las financieras online tienen altos intereses

 

En el primer caso, estas entidades han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No tenían oficinas, por lo menos en España, por lo que el paso a convertirse en financieras online no ha sido costoso. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

 

  • Cofidis. Quizás la más potente en el sector, lleva inmersa en este campo de los préstamos exprés más de dos décadas. Tiene una solvencia demostrada pero, como en otros casos, el problema radica en que:

 

- Sus productos son caros.

- Ofrecen préstamos con unas comisiones altas. 

- Sus intereses están muy por encima de la media del mercado.

 

  • Cetelem y Big Bank, Son otros dos ejemplos claros de empresas de capital extranjero que operan en nuestro país. Ambas son bastante solventes.

 

Las posibilidades que ofrecen estas tres financieras online son similares. Podemos comparar los productos que nos ofrecen gracias a sus simuladores en Internet.

 

Los bancos compiten con las financieras online

 

No podemos olvidarnos de los bancos tradicionales. Las principales entidades operan en Internet y ofrecen muchos productos online, pero siempre como complemento a los que tenemos contratados:

 

  • Productos tradicionales.
  • Cuenta corriente física, no virtual.

 

Estos bancos ofrecen en sus sites distintos simuladores donde podemos ver:

 

1. El coste de cada mensualidad del préstamo que vamos a pedir.

 

2. Las comisiones y gastos de cancelación parcial o total.

 

Tampoco debemos olvidarnos de los bancos que operan cien por cien en la red

 

  • ING Direct. Cuando nos hacemos clientes nos hacen un estudio previo para saber qué cantidad de dinero nos pueden dar si pedimos un crédito.

 

Las marcas ligadas a bancos tradicionales que operan en internet, como iBanesto, que también opera como una financiera online.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados