¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en España para primavera?

Te facilitamos un listado de cinco de las mejores estaciones de esquí en España para esta primavera, por sus instalaciones, forfait y calidad de la nieve.

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en España para primavera?
Con instalaciones en las mejores condiciones y sin masificaciones

La oferta de estaciones de esquí en España es muy amplia y variada y en primavera nos encontramos en el momento perfecto para disfrutarlas, ya que aunque el invierno trae la nieve, el mal tiempo impide la práctica de este deporte, llegando a provocar el cierre de las estaciones en ciertas circunstancias climatológicas. Y, además, los meses de primavera no se consideran temporada alta, con lo que podremos beneficiarnos de tarifas más económicas.

A la hora de elegir la estación, asegúrate de las condiciones climatológicas, sin olvidar otros factores que te facilitarán la decisión de elegir entre unas y otras, como pueden ser: los kilómetros de pistas, las instalaciones, la disponibilidad de alojamiento, entre otros servicios complementarios. Y recuerda, que puedes aprovechar para hacer otras actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía y completar tu escapada.

5 estaciones ideales para esquiar en primavera

 

Baqueira Beret

Se trata de una de las mejores estaciones de esquí debido a su situación, cuya climatología y altitud óptima ofrecen una nieve de calidad. Aunque también dispone de más de 200 cañones para garantizar nieve durante la temporada. Está situada en los Pirineos, concretamente en la localidad de Baqueira (Lleida). Tiene 106 pistas y 156 kilómetros esquiables. El forfait para adultos de un día cuesta 50 euros.

Boí Taüll

También en Lleida, ostenta la cota más alta con 2.751 metros. Su inclinación al Norte produce una reserva de nieve natural más que suficiente. Quizás por la proximidad a Baqueira Beret no tiene masificaciones. Tiene 47 kilómetros de pistas. Es además ideal para hacer un plan en familia. En cuanto al forfait, el precio para adulto es de 39 euros.

Leitariegos

Es una de las estaciones de esquí que ofrece mejores ventajas en relación calidad/precio. Ubicada en Villablino, provincia de León, cuenta con 11 pistas y 7,17 kilómetros esquiables. El forfait sale entre 15 y 22 euros al día, según la temporada.

La Pinilla

Si buscas un buen ambiente familiar y poco tránsito, esta es una de las mejores opciones entre las estaciones de esquí. Es una buena alternativa a otras estaciones como Navacerrada. Situada en Segovia, alberga 24 pistas en unos 16 kilómetros esquiables. El forfait de adulto es de 35 euros en temporada alta.

Sierra Nevada

En la provincia de Granada, sin duda en esta estación no hay tiempo para aburrirse. Además de las ofertas habituales, destaca por la práctica de otras actividades recreativas y deportivas como el bici-slalon o el trineo ruso. Está provista de 107 pistas repartidas en casi 98 kilómetros. Goza también de un ambiente nocturno muy animado. El forfait de un día para primavera es de 35,50 euros.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados