¿Cuáles son las mejores cuentas y productos para emprendedores?

La Cuenta Coinc da más intereses y las cuentas Negocios Profesionales de Ibercaja, Negocios del Banco Sabadell o Negocios de ING no cobran comisiones a los emprendedores

¿Cuáles son las mejores cuentas y productos para emprendedores?
La mejor gestión del dinero
  • Bankia acaba de sacar un crédito para pymes

Los autónomos siempre han tenido mucho más difícil lidiar con los bancos que los trabajadores por cuenta ajena. Pero de vez en cuando salen cuentas y productos pensados exclusivamente para ellos. La última entidad en sacar un crédito para pymes y autónomos ha sido Bankia.

En total serán 400 millones de euros (la mitad aportados por el Banco Europeo de Inversión) destinados a la inversión. Las condiciones del préstamo se establecerán de forma individual y el plazo de devolución será de entre dos y diez años.

También ING ha lanzado la Línea de Crédito Negocios, cuyo tipo de interés es del 4,95%. Y el Banco Sabadell cuenta con el llamado Préstamo Emprendedores, con la posibilidad de pedir una carencia de 12 meses.

Contrata cuentas de ahorro remuneradas

Aparte de conseguir financiación, los emprendedores y autónomos deben pensar en la forma de gestionar su dinero. Por eso es recomendable que contraten una serie de productos bancarios:

1. Cuentas de ahorro. Podremos separar el dinero destinado a los gastos de la empresa de los beneficios que se vayan obteniendo. Además de una mejor organización, ayudan a obtener una rentabilidad por nuestro dinero. Ahora mismo una de las que dan más intereses es la Cuenta COINC (4%).

2. Cuentas corrientes. Son necesarias para gestionar el día a día. Las hay sin comisiones, como la Cuenta Negocios Profesionales de Ibercaja, la Cuenta Expansión Negocios del Banco Sabadell o la Cuenta Naranja Negocios de ING.

3. Tarjetas de crédito gratuitas. Cada vez es más fácil encontrar una tarjeta que no cobre comisiones ni cuotas de renovación. La mejor forma de saber cuál se ajusta más a nuestras necesidades es utilizar los simuladores.

Tampoco estaría de más estudiar el mercado de los microcréditos para, llegado el caso, solicitar el que mejor se adapte a sus necesidades. Otras formas de obtener financiación son el crowdfunding (financiación colectiva) o los Business Angels (un inversor particular que aporta dinero).

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados