¿Cuáles son las mejores ciudades de España para emigrar?

¿Estás pensando en liarte la manta a la cabeza y cambiar completamente de aires? Pues toma nota de cuáles son las mejores ciudades de España para emigrar.

¿Cuáles son las mejores ciudades de España para emigrar?
Según varios factores como la calidad de vida

Hay decisiones realmente difíciles de tomar. Y no, no nos referimos a si cenar pizza o hamburguesa. Nos queremos centrar en aquellas decisiones relacionadas con las necesidades vitales. Porque tarde o temprano llega alguna y conviene estar bien informados sobre las diferentes opciones que tenemos.
 

En este artículo queremos mostrarte una lista con las mejores ciudades de España para emigrar. Para elaborar el ranking hemos tenido en cuenta diversos factores como la calidad de vida, el precio de la vivienda y el nivel de renta.
 

Seguro que te sorprende la presencia de varias ciudades que nunca esperarías en esta lista. Pero la principal característica de todas ellas es que están preparadas para acogerte con los brazos abiertos y ponerte las cosas más fáciles en tu nueva etapa.

 

MEJORES CIUDADES DE ESPAÑA PARA EMIGRAR


 

1. SAN SEBASTIÁN: 186.000 HABITANTES

 

Una ciudad preciosa llena de oportunidades laborales, con una de las menores tasas de paro de España (10,37% en Mayo de 2016). El coste de vida es algo más caro que en el resto del país, pero el nivel de renta también es superior (cerca de un 25% más). Además, el País Vasco encabeza la lista de lugares donde encontrarás un mejor sistema educativo.

 

2. PAMPLONA: 196.000 HABITANTES

 

Los estudios la avalan como la ciudad con mejor calidad de vida de los últimos años. Su tasa de paro es del 15,26%. Sus habitantes están especialmente satisfechos con la sanidad y la educación. Navarra tiene también uno de los niveles de renta más altos del país, por no mencionar su exquisita gastronomía.

 

3. LOGROÑO: 152.000 HABITANTES

 

La tierra de los vinos está en el Top 3 de ciudades españolas con mayor calidad de vida. Los salarios están por encima de la media y los gastos de vivienda por debajo. Sus ciudadanos destacan la limpieza de sus calles y la gran eficacia del resto de servicios públicos.

 

4. GIJÓN: 275.000 HABITANTES

 

Aprueba con nota en todas las asignaturas: sanidad, educación, transporte, seguridad, medio ambiente... Con buen clima durante todo el año, rodeada de los fantásticos paisajes asturianos, ecológica... Su tasa de paro y nivel de renta están en la media, pero creemos que quedan bien compensados con lo primero que hemos contado.

 

5. CIUDAD REAL: 75.000 HABITANTES

 

Tiene una gran ventaja que puede combinar con los factores en los que más destaca: está muy cerca de Madrid y la conexión entre ambas es muy buena, lo que permite conseguir un buen trabajo en la capital y vivir en Ciudad Real. Si tenemos en cuenta los salarios de la Comunidad de Madrid y los gastos de vivienda que existen en Castilla-La Mancha, la combinación es idónea para llegar con holgura a fin de mes.

 

6. CÁCERES: 95.000 HABITANTES

 

Esta pequeña ciudad extremeña es una de las más baratas de España. Nos referimos al coste de vida general: alquiler de vivienda, cesta de la compra, impuestos, transporte, ocio... Es cierto que tiene uno de los peores niveles de renta, pero ten en cuenta que con mucho menos podrás hacer mucho más.

 

7. BILBAO: 346.000 HABITANTES

 

Demuestra, junto a San Sebastián, que las capitales vascas encabezan el ranking de mejores ciudades de España para emigrar. El elevado coste de vida se compensa con unos salarios altos, una calidad de empleo muy buena y unos servicios públicos envidiables. Además es una ciudad muy respetuosa con el medio ambiente.

 

8. CUENCA: 55.000 HABITANTES

 

Si hay algo que te hechizará de Cuenca es su belleza. Vivirás en un cuento donde disfrutarás de una buena calidad de vida, con salarios y precios muy asequibles y no está masificada. Eso sí, a pesar de su tamaño, no falta de nada en cuanto a servicios de ocio e infraestructura.

 

9. CASTELLÓN DE LA PLANA: 173.000 HABITANTES

 

Es la ciudad con los precios de alquiler de vivienda más bajos de España. Costera, tranquila y con bastantes oportunidades de empleo. La mejor época para emigrar a Castellón de la Plana es verano, cuando tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo que te permita alargar la estancia.

 

10. ZARAGOZA: 665.000 HABITANTES

 

La ciudad del punto medio. Ni tan grande como Madrid o Barcelona ni tan pequeña como Cáceres o Cuenca. En Zaragoza los gastos de vivienda son bastante buenos, igual que los niveles de renta. Sus servicios públicos son muy aceptables. Destaca su red de transportes, de alta calidad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados