¿Cuáles son las mejores becas para máster disponibles en España?

¿Vas a realizar estudios de posgrado? Las siguientes becas para máster te pueden ser de mucha utilidad. Lee bien las descripciones y hazte con la que más te convenga, ¡no te arrepentirás!

¿Cuáles son las mejores becas para máster disponibles en España?
Encuentra tu beca de posgrado



Normalmente estamos acostumbrados a mirar becas para grados, las antiguas licenciaturas, y las múltiples ayudas que conceden las instituciones regionales y locales.

A medida que pasa el tiempo, la realización de un máster se vuelve una realidad más palpable, debido a la necesidad de complementar nuestra formación con una especialización de calidad.

En vista a la creciente demanda de este tipo de estudios de posgrado, vamos a listar cuáles son las principales becas para máster que ofrecen el Estado y las distintas entidades públicas y privadas a nivel nacional.



Las mejores becas para máster en España


 

Beca de carácter general del Ministerio de Educación

Es la más solicitada e importante de todas, debido a la cuantía y a la cantidad de solicitudes admitidas.

En el último ejercicio de 2016-17 se pedían los siguientes requisitos, a la par con la beca para Grado:
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Para los estudiantes extranjeros será suficiente con que acrediten ser residentes permanentes o trabajadores por cuenta ajena.
 
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Aunque el plazo de presentación ya haya expirado, la última fecha fue entre en el 16 de agosto y el 17 de octubre de 2016, guárdate la información para el próximo año.

Las ayudas incluyen desde el pago de la matrícula hasta 1500 euros para renta y otros 1500 para residencia. Puedes hacer la solicitud online desde el portal web del Ministerio.



Becas del Banco Santander

En la categoría de máster, puedes encontrar varias opciones de entre la gran gama de ayudas que ofrece esta entidad financiera:
 
  • Becas de máster para los estudiantes que estén cursando estos estudios de postgrado en la Universidad de La Coruña. La cuantía puede ascender desde los 1250 a los 2500 euros.
 
  • Becas de ayuda para los estudiantes españoles y extranjeros de máster en la Universitat de Girona. En la última convocatoria hubo 32 plazas para residentes en España y 38 para extranjeros.


Obra social La Caixa

Tienen un programa fantástico para estudios de máster y doctorado en Europa. Se trata de 65 becas en las que se podrán cursar estudios de máster en uno de los muchos centros de enseñanza del Espacio Europeo de Educación Superior.

La última convocatoria fue en febrero de 2016, y la cuantía de estas becas asciende a los 1400 euros mensuales en los países que utilicen el euro, con cantidades específicas para otros países.

Se paga también la matrícula, los gastos de desplazamiento al país y hasta 1100 euros en materiales, eventos y la instalación en el destino. Es de las más completas que existen.

Ya puedes organizarte para que en la próxima convocatoria no se te pase ni una de las becas para máster. Recuerda estar siempre atento a los portales pues muchas veces hay cambios y novedades con respecto a las ayudas concedidas en el pasado.

Si tienes paciencia y reúnes los requisitos, ¡pronto tendrás tu beca!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados