¿Cuáles son las mejores bebidas energéticas para recuperar fuerzas?

Pasa de las bebidas carbonatadas y aprende a hacer unas deliciosas bebidas energéticas. ¡Más ricas y baratas que otras bebidas!
 

¿Cuáles son las mejores bebidas energéticas para recuperar fuerzas?
Estas bebidas isotónicas, energéticas y naturales que también te dan alas.



Las bebidas carbonatadas y altas en azúcares no son las únicas que dan energía. Aprende a realizar fáciles bebidas energéticas desde la comodidad de tu hogar.

Te ahorrarás mucho dinero y tan solo necesitarás una batidora, un exprimidor o una minipimer. ¡Hacer bebidas energéticas naturales es posible!
 


4 BEBIDAS ENERGÉTICAS CASERAS QUE TE HARÁN SENTIR GENIAL


 

01. NARANJA Y ACEITE DE LINO 

 
INGREDIENTES: 

  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de aceite de lino
 

PREPARACIÓN:

Usa un exprimidor para obtener el zumo de dos naranjas. Pon el zumo de naranja y las 2 cucharadas de aceite de lino en una batidora y bate hasta que la mezcla sea homogénea.
 
Esta mezcla es la reina de las bebidas energéticas porque aporta magnesio, potasio y vitamina C en grandes cantidades. Además, el aceite de lino tiene la gran virtud de disminuir el porcentaje de azúcar que aporta la naranja.
 


02. PLÁTANO Y ESPINACAS

 

INGREDIENTES: 

  • 1 plátano
  • 2-3 hojas de espinacas
  • 1 vaso de agua fría 
 

PREPARACIÓN:

En una batidora pon las espinacas junto con el plátano en pedazos y el vaso de agua. Deja de batir cuando tengas una mezcla homogénea.
 
Esta mezcla energética da muchísima energía porque aporta potasio, fósforo y magnesio. Y es que las bebidas energéticas de plátano y espinacas tienen todos los componentes para reactivar el cerebro. 
 



03. INFUSIÓN DE JENGIBRE 


INGREDIENTES: 

  • 1 rodaja fresca y picada de jengibre
  • 1 cucharada pequeña de miel o el zumo de un limón
  • 1 vaso de agua
 

PREPARACIÓN:

Pon el jengibre picado y un vaso de agua en un cazo. Lleva la mezcla hasta ebullición con una temperatura media baja. Retira del fuego y deja que la mezcla se atempere y cuela la infusión.

Exprime el zumo de dos limones y añádelo a la infusión. Si lo prefieres puedes añadir miel en vez de zumo de limón.
 
Esta bebida energética también es una bebida isotónica pues el jengibre tiene múltiples beneficios. Puedes hacer esta infusión en grandes cantidades y beberla a lo largo del día.

Esta mezcla, además de aportar energía, también reduce las ganas de comer y tiene fuertes propiedades antisépticas y analgésicas.
 



04. POMELO Y BICARBONATO SÓDICO 

 

INGREDIENTES:

  • 1 litro de agua
  • 450 gramos de bicarbonato sódico
  • 450 gramos de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 pomelos
 

PREPARACIÓN:

En una botella mezcla todos los ingredientes más el zumo de dos pomelos. Si la mezcla queda demasiado fuerte puedes añadir una cucharada más de azúcar. Para que la mezcla quede mejor pues usar una batidora.
 
Gracias a estas 2 bebidas isotónicas podrás restablecer los minerales que pierdes cuando realizas ejercicio. Lleva contigo estas bebida isotónicas siempre que vayas a hacer deporte y bebe en pequeñas cantidades durante el esfuerzo físico.

Cuando hayas acabado, bebe una gran cantidad de esta bebida para recuperar minerales. 


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados