¿Cuáles son las infusiones durante el embarazo más recomendadas?

Hay que tener cuidado con las infusiones durante el embarazo, ya que algunas pueden traer efectos nocivos. Nosotros hoy te decimos cuáles son las que sí puedes tomar.
 

¿Cuáles son las infusiones durante el embarazo más recomendadas?
No todas están permitidas durante la gestación

Aunque la mayoría suelen traer innumerables beneficios al cuerpo y al organismo, lo cierto es que las infusiones durante el embarazo deben tomarse con mucho cuidado.

Hay hierbas que cuyos componentes pueden tanto afectar al bebé como a la leche materna, incluso de la misma manera que muchos medicamentos contraindicados.

Nunca está de más que antes de beber alguna infusión consultes en internet sobre algunos efectos secundarios que puedan ser negativos para ti y tu bebé durante este período.

Hay infusiones diuréticas, adelgazantes, antiinflamatorias o relajantes que a pesar de ser buenas para ti en ciertos casos pueden tener efectos negativos durante el embarazo y la lactancia.

Para ayudarte, nosotros nos adelantamos un poco y te contamos desde ya cuáles son algunas de las que sí puedes consumir sin ningún tipo de preocupaciones.


5 Infusiones durante el embarazo que puedes tomar


Frambuesa

Además de ser una de las infusiones depurativas más conocidas y efectivas, es no sólo permitida sino recomendada durante el embarazo.

Tiene un agradable sabor y una gran cantidad de minerales como calcio, hierro, fosforo y vitaminas B, C y E. Cuando se trata de infusiones durante el embarazo, esta es la que más frecuentemente puedes consumir.



Trébol rojo

Por la cantidad de beneficios que trae de manera específica durante la gestación, es una de las infusiones durante el embarazo que puedes tomar. Posee ácidos grasos, vitaminas y minerales que contribuyen notablemente a la estabilidad en la actividad hormonal.

A pesar de sus beneficios, es recomendable que no la consumas durante los primeros meses de embarazo.



Manzanilla

Además de ser una de las infusiones digestivas más conocidas y utilizadas, también es una de las más recomendadas durante el embarazo, ayuda a combatir el sueño y a calmar muchos malestares comunes durante esta etapa.

Aunque puedes consumirla, lo recomendable es que no te excedas demasiado en dicho consumo.



Té de rooibos

Aunque tradicionalmente se conoce como una de las infusiones adelgazantes más efectivas, también es muy recomendable durante el embarazo ya que cuenta con antioxidantes, los cuales son muy útiles para subir tus defensas durante la gestación.

Las infusiones quema grasa no serán una prioridad durante esta etapa, pero esta definitivamente es recomendable por sus otras propiedades.



Paja de avena

Tradicionalmente esta se considera una de las infusiones laxantes más efectivas que hay, lo que – entre otras cosas – la hace recomendable durante el embarazo.

También es sumamente efectiva para combatir la falta de energía y tener una sensación constante de bienestar; además ayuda a fortalecer el útero.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados