¿Cuáles son las frutas de temporada de otoño e invierno?

En las épocas de frío puedes consumir estas frutas de temporada para seguir manteniendo una dieta equilibrada.
 

¿Cuáles son las frutas de temporada de otoño e invierno?
Al mal tiempo, ¡buena fruta de otoño e invierno!


Al igual que el calor y el frío cambian a lo largo del año, las frutas de temporada también van variando según la estación en la que estemos. Cada momento del año es bueno para consumir fruta, por eso hoy te presentamos algunas de las frutas de temporada que podrás consumir este otoño e invierno.
 
La madre naturaleza es muy sabía, por eso en cada estación crea las frutas más adecuadas para el cuerpo humano.

Y, detrás de los esfuerzos de la madre naturaleza  por cuidarnos, está la sociedad globalizada en la que vivimos que nos permite degustar frutas de temporada de otros países sin salir de nuestro barrio.
 


5 FRUTAS DE TEMPORADA QUE PUEDES CONSUMIR CON LA LLEGADA DEL FRÍO


 
  • NARANJAS

Ya sea en crudo o en zumo, la naranja es la reina de las frutas de temporada en otoño e invierno. Esto se debe a que las naranjas empiezan a madurar en otoño y aportan al cuerpo humano grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.

Las propiedades de las naranjas también ayudan a mantener sanas la piel y el cabello.

 
  • MANDARINAS

Siguiendo la estela de las naranjas, las mandarinas aportan vitamina C y A, así como potasio y magnesio. También contiene antioxidantes que ayudan a digerir el colesterol malo y a promover el colesterol bueno.

Las mandarinas, al igual que las naranjas, contienen mucha fibra y ayudan a tener un cabello sano.

 
  • UVAS

Las uvas son otra de las frutas de temporada más consumidas en otoño e invierno. En España son tan populares que se usan para celebrar la llegada del nuevo año.

Las uvas contienen vitamina C y B, así como ácido fólico. Éste último protege al organismo y  previene, por ejemplo, la anemia.

 
  • PIÑA

Esta fruta ayuda al organismo a limpiar de residuos del cuerpo, es decir, tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. La piña también tiene efectos antiinflamatorios y también contiene mucha fibra.

Por si fuera poco, esta fruta de temporada también contiene vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, calcio o hierro. Esta fruta de origen tropical se puede conseguir en invierno y otoño sin ningún problema.

 
  • CHIRIMOYA

Las chirimoyas son una fruta tropical, a la venta en cualquier establecimiento en otoño e invierno, que reactiva las defensas del cuerpo y es baja en grasas.

Las chirimoyas contiene vitamina C y B, son capaces de reducir el colesterol y son muy fáciles de digerir. 


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