¿Cuáles son las flores para cumpleaños más indicadas?

Con lo que tenemos para darte, sabrás siempre cuáles son las mejores flores para cumpleaños a la hora de regalar.
 
 

¿Cuáles son las flores para cumpleaños más indicadas?
Cada una tiene un significado diferente

Las flores para cumpleaños son un regalo que muchos eligen y que deja a los agasajados muy contentos. Pero en algunos casos el desconocimiento de ciertas cosas puede llegar a jugarnos una mala pasada.

Aunque la mayoría de las flores son agradables a la vista, al tacto y al olfato, a la mayoría se le han atribuido significados individuales. Si dedicas un poco de tiempo a conocerlos sabrás siempre que conviene regalar y que no.

Cuando se hace un obsequio lo que cuenta más es la intención. Dedicando unos minutos a aprender cosas nuevas no gastarás más, pero regalarás mejor.
 

7 flores para cumpleaños perfectas para regalar


 

Crisantemos

Como flores para cumpleaños son mucho menos elegidas de lo que deberían. ¿Por qué? porque según el significado que se les atribuye, son muy compatibles con el más común de los deseos para un cumpleañero: larga vida.

Para tu persona más especial elige los blancos y los rojos – que significan amor, lealtad y verdad – y evita los amarillos.


Peonias blancas

Pocas flores para cumpleaños mandan un mensaje más universal y bonito que las peonias blancas: “soy muy afortunado por tenerte en mi vida”. Si la persona que las recibe sabe lo que significan, se emocionará mucho.


Girasoles

Cuando el regalo es para tu pareja, hay pocas flores para cumpleaños que tengan un significado más bonito. Con esta flor, comunicas un mensaje de admiración, fidelidad y amor eterno… Pocos regalos hay mejores que este.


Tulipanes

Al ser difíciles de cultivar, suelen ser menos comunes. Esto las convierte en una de las flores para cumpleaños que más gusta en un regalo.

Las blancas significan pureza, las rojas pasión y las amarillas alegría y felicidad. ¿Nuestra recomendación? Regala todos los colores.

Además de su originalidad, son muy apropiadas cuando el regalo es de una mujer a un hombre.


Magnolias

Tal como sucede con los crisantemos, son poco utilizadas como flores para cumpleaños… mucho menos de lo que se debería por sus múltiples significados.

Siempre ha sido una flor asociada al respeto, la simpatía, la nobleza y la fidelidad. Aun considerando que dependiendo de la región el significado pueda variar, en todos los casos se trata de una flor con un lindo mensaje escondido.


Claveles

Son una de las flores para cumpleaños más elegidas por una razón, de hecho por varias: su belleza y sus diferentes significados.

Cuando se trata de colores, los rojos son ideales para tus amigos o amigas, los rosas para tu hija y los blancos para tu pareja. Siempre evita los amarillos, ya que simbolizan desprecio.


Rosas

Aunque sean muy comunes, son flores con mensajes poderosos para la persona que amas. Si quieres hacer un regalo lleno de significado y más original puedes combinarlas con algunas de las otras 6 que te mencionamos.

Puedes escoger los colores que desees menos el amarillo, ya que este se asocia con los celos y la infidelidad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados