¿Cuáles son las flores en el ático más resistentes a las corrientes de aire?

Si deseas poner flores en el ático de tu vivienda, es importante que tengas en cuenta que tendrán que soportar fuertes las inclemencias del viento. 

¿Cuáles son las flores en el ático más resistentes a las corrientes de aire?
Elige las mejores flores para adornar tu ático

Si quieres tener un precioso jardín y vives en la última planta, estás de enhorabuena. Existen flores que quedarán geniales en tu ático y que soportarán sin problema las corrientes de viento. Vivir tan alto es una verdadera maravilla, pero esto hace que las condiciones climáticas sean más adversas y afecten de forma negativa a tus plantas y flores.

Puede que no lo sepas, pero si no tienes la vegetación más adecuada para resistir el exceso de viento, tus plantas y flores se quebrarán, sufrirán, no crecerán, se debilitarán y perderán estabilidad, haciendo que no absorban el agua necesaria para su supervivencia. Si tienes flores en el ático y no son especies apropiadas para terrazas ventosas, se acabarán secando y muriendo, al no recibir suficiente agua, ya que se evapora.

Aunque esto parezca un drama, solo has de saber cuáles son las flores ideales para tu terraza y verás como serás la envidia de todos. En Mi Portal Financiero, te contamos qué flores poner en tu ático.


Flores en el ático: consejos para que soporten el viento



La mejor estrategia para que las flores del ático soporten bien las temperaturas adversas y el viento, es plantar arbustos o árboles próximos a ellas. Algunos de los más resistentes son el sauce, la Borla de seda, el Serbal, el Bayberry, y el Dogwood. 

También puede ser de utilidad poner mallas de contención, vallas o paneles para que el viento no haga de las suyas y afecte a tus flores.

En ambos casos, tus flores se verán más resguardadas del viento. Si optas por poner algún árbol, es recomendable que para que soporte las condiciones adversas siempre esté en el suelo, y bien podado.  

​Y coloca alrededor suyo unas piedras para favorecer el drenaje y la preservación de la humedad.



Flores en el ático: elige las especies perfectas



Es importante que las plantas que escojas resistan al viento. Para ello, deben tener tallos flexibles, como es el caso de los mirtos y las palmas. Otras buenas opciones son las gramíneas con hojas angostas y pequeñas como las margaritas y las azucenas.

Pero hay más flores perfectas para terrazas ventosas como las zinnias, el romero, el lino, la lavanda, la grama salada, las capuchinas, la hierba de centeno silvestre, la milenrama plata, el melic de California, cala, nana o la hierba de cola de caballo, entre otras.

Ahora solo te queda disfrutar de tu precioso ático todo el año y deja de preocuparte por el viento. Si plantas estas flores en tu terraza, no solo tendrás un bello entorno en el que relajarte sino que tus plantas tendrán una larga vida. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados