¿Cuáles son las ciudades de Japón más visitadas?

Te recomendamos un listado de diez preciosas ciudades de Japón imprescindibles y que merecen una visita si vas a realizar un viaje al país del sol naciente.

¿Cuáles son las ciudades de Japón más visitadas?
Conoce las ciudades de Japón a través de su naturaleza, historia y monumentos


La cultura japonesa es una mezcla de tradición y modernidad con notable influencia occidental, sobre todo en las grandes ciudades.

La II Guerra Mundial marcó un momento clave a la hora de entender su historia y caminar por sus calles y barrios. Multitud de santuarios y templos se distribuyen por su urbanismo, que ha sabido respetar estos rincones que transmiten paz y reflexión.

También guarda paisajes naturales increíbles, ajenos a esa típica imagen bulliciosa.  Destaca también por ser un país con mucha industria, con famosas firmas de automóviles que exportan a todo el mundo.

En este artículo te invitamos a dar una vuelta por las ciudades de Japón más turísticas.Y es que Japón está repleto de lugares que ver realmente de ensueño.
 

Las 10 ciudades de Japón más turísticas


Tokio

Tokyo

La capital de Japón, símbolo de ciudad moderna, atractiva por su gran oferta de productos electrónicos y de manga/anime, pero también por su Palacio Imperial, el Parque Yoyogi, los templos de Asakusa y Ameyoko. Muy de cerca vigila el Monte Fuji, zona que se puede visitar.
 

Kioto

Kyoto

Esta es una de las ciudades de Japón que fue capital durante siglos y tiene la peculiaridad de que conserva muy bien sus edificios históricos, debido a que no sufrió los ataques de la II Guerra Mundial, como el Palacio Imperial, El Castillo Nijo, el barrio de las geishas, y un sinfín de templos impresionantes como el templo Kinkakuji, parcialmente cubierto de oro.
 

Hiroshima

Hiroshima

El Parque de Paz y el Museo de la Memoria son lugares de visita obligada en esta ciudad que se hizo mundialmente famosa por su destrucción en la II Guerra Mundial a manos de una bomba atómica.

El Santuario de la Isla de Itsukushina es de esos sitios que no te puedes perder, construido sobre el agua, con el gran Torii como imagen de identidad.
 

Nara

Nara

Una de las ciudades de Japón de antiguos templos budistas, fue la primera capital de Japón.  Además de su rico patrimonio cultural, destaca entre los turistas por sus ciervos sika, ya que estos animales pasean con total libertad.

También cabe mencionar el santuario Kasuga-taisha  por sus abundantes linternas de piedra y bronce.
 

Yokohama

Yokohama

Segunda ciudad más habitada, tras Tokio. Puerto comercial y uno de las primeros de Japón en abrirse al mundo después del aislamiento, siendo además la primera ciudad donde se desarrollan artículos originarios de la cultura occidental anglosajona.

Son lugares de interés el barrio chino, el barrio occidental, el muelle o el nuevo centro de la ciudad.
 

Osaka

Osaka

Se trata de una de las ciudades de Japón más importantes. De hecho, llegó a ser capital por un tiempo. Es también uno de los grandes puertos.

Entre sus atractivos, cuenta con el antiguo Templo Shitennoji, el Castillo, sus islas artificiales, el acuario y museos como el de la II Guerra Mundial o el de Ciencias.
 

Kamakura

Kamakura

Un Buda gigante, el Daibutsu, te saluda en un entorno de culto, lleno de santuarios, templos y monumentos en la ciudad costera de Kamakura.

También cuenta con una zona de playas muy frecuentada por turistas debido a su cercanía con Tokio.
 

Nagoya

Nagoya

Aunque el Castillo se nos presente fuerte e imperecedero, la ciudad fue destruida en la II Guerra Mundial. Es la ciudad automovilística, con firmas como Toyota que tiene su propio museo. 
 

Nagasaki

Nagasaki

La otra protagonista junto con Hiroshima de los bombardeos atómicos de la II Guerra Mundial. Con una historia vinculada a navegantes europeos, han dejado huella en su iglesia católica de Ōura, declarada como tesoro nacional en Japón y una de las más antiguas.
 

Nikko

Nikko

Entre montañas se encuentra esta ciudad llena de encanto, muy visitada por su enclave natural y sus santuarios, templos y otros monumentos como el mausoleo de Tokugawa Ieyasu o Futarasan-jinja.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados