¿Cuál es la rebaja universitaria por tener una matrícula de honor?

Estudiar mucho y obtener una matrícula de honor te da la posibilidad de beneficiarte de una serie de descuentos en tu próxima matrícula académica universitaria.

¿Cuál es la rebaja universitaria por tener una matrícula de honor?
Obtener una matrícula de honor tiene premio



Además de la satisfacción personal, obtener una matrícula de honor te da la posibilidad de disfrutar de un descuento en el importe de tu matrícula de estudios universitarios del curso inmediatamente siguiente.
 
La matrícula de honor es la calificación más alta que un alumno puede obtener en una asignatura (o como media de un curso académico).

Es un reconocimiento al rendimiento académico del alumno y conlleva un descuento en las tasas de matrícula del curso siguiente, con un valor igual al número de créditos en los que se haya conseguido esta calificación.
 
Dependiendo de si la matrícula de honor se obtiene en el curso previo a la entrada a la universidad, o ya durante los estudios universitarios, conlleva una serie de ventajas específicas.
 


Tipos de rebajas universitarias por matrícula de honor


Beneficios de obtenerla en el curso previo a la Universidad

El premio a superar el ultimo curso previo a la universidad (COU, Bachiller Experimental o 2.º curso de Bachillerato LOGSE, así como con Premio Extraordinario en el BUP, en el Bachillerato LOGSE o Nacional en Formación Profesional) con una media de matrícula de honor será de hasta un máximo de 60 créditos gratuitos en tu primera matrícula de estudios universitarios oficiales.

Esta exoneración se aplicará una sola vez y en un único estudio, tal y como explican detalladamente en la web de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
 

Si se obtiene en una asignatura de tus estudios universitarios

 
Si la matrícula de honor la obtuviste en una asignatura o en varias de tus estudios universitarios oficiales, serás beneficiado con la exoneración del pago de tantos créditos como tuviera esa o esas asignaturas en tu próxima matrícula.
 
Es decir, si la asignatura en la que obtuviste esta calificación tenía 9 créditos, en tu próxima matrícula podrás matricularte de una asignatura de 9 créditos (o de dos asignaturas de 4,5 créditos, por ejemplo) de forma gratuita.
 
Este descuento sólo afecta a ese número de créditos en concreto, y no afecta a los precios de Secretaría ni al Seguro Escolar.
 
En la UNED, por ejemplo, las bonificaciones por matrícula de honor sólo serán aplicables en el curso académico inmediatamente posterior al que se obtuvo esta calificación, por lo que habrá que estar bien informados de los plazos, para no perder la oportunidad de disfrutar de este importante descuento.


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados