¿Cuál es la peor empresa del año para los consumidores?

Los consumidores han decidido que Bankia se lleve el galardón a la peor empresa porque "ha contribuido al hundimiento de la economía española"

¿Cuál es la peor empresa del año para los consumidores?
La peor empresa con el 33% de los votos
  • Las eléctricas y la telefonía móvil copan las quejas

Si hace unos días conocíamos que Inditex se llevaba el Óscar a la mejor empresa española, ahora sabemos a quién ha ido a parar el Razzie del mundo empresarial. El dudoso honor de ser la peor empresa del año es para… ¡Bankia!

El jurado de esta peculiar votación ha estado compuesto por los propios consumidores. En el acta del jurado puede leerse el motivo de esta decisión: "Es uno de los símbolos de la crisis y ha contribuido al hundimiento de la economía española. Las decenas de miles de millones de euros que hemos tenido que prestarle a la fuerza no han provocado que como contrapartida deje al menos de cometer abusos".

Las 5 nominadas a la peor empresa


Este galardón para nada deseado lo otorga FACUA-Consumidores en Acción desde el año 2010, y en las dos últimas ediciones la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha acaparado los votos a la peor empresa del año. De las 5 entidades nominadas, Bankia ha sido votada por el 33% de los consumidores.

Completan el Top Five a la peor empresa del año:

Endesa: Repite la segunda posición gracias al 22% de los votos emitidos por los consumidores. Esto es lo que destacan de ella: "Sus irregularidades crecen y sus ofertas engañosas se suman al cada vez peor trato a los usuarios".

Iberdrola.

Movistar.

Vodafone.

La peor empresa, y el peor anuncio


Estos premios constan de tres categorías. Aparte de la ya mencionada a La Peor Empresa del último año, tenemos:

1. La Peor Práctica Empresarial. Los consumidores que han participado en la votación han decidido que el ganador sea… Las líneas 902, por su alta tarificación.

2. El Peor Anuncio. También en esta categoría Bankia ha resultado ser la ganadora, con el 35% de los votos, por su campaña ‘Dar cuerda’. Han quedado finalistas en esta categoría: Ono, con ‘Móvil gratis’; Gas Natural Fenosa, con “Tarifas planas”; Movistar, por “Movistar Fusión 4G” y Endesa, con “100 años de luz gratis”.

Como podemos ver, las compañías eléctricas copan los votos de los consumidores. Aunque a la hora de presentar reclamaciones, la telefonía, con Vodafone a la cabeza, se lleva la palma. 

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