¿Cuál es la oferta actual de cursos SOC?

Los cursos SOC para desempleados son gratis y están destinados a todos aquellos trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo catalanas.

¿Cuál es la oferta actual de cursos SOC?
Hay cursos de formación ocupacional y continua para trabajadores en activo

Los cursos son una buena herramienta para ampliar nuestros conocimientos. Son especialmente útiles cuando estamos en paro ya que nos abren la puerta a adquirir nuevas aptitudes, además de que conoceremos gente que pueden ayudarnos a conseguir un empleo.

Y no hay que pagar por ellos, ya que incluso las propias oficinas de empleo cuentan con una selección de cursos para desempleados.

Como ocurre con los cursos SOC ofertados el Servicio de Empleo de Cataluña. Los hay tanto para desempleados como para trabajadores en activo.


Cursos SOC para desempleados


Los primeros están destinados a todos aquellos trabajadores que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas del SOC.

Además, para que el propio servicio nos oferte esos cursos, lo mejor es tener bien definida la categoría profesional.

Todos son gratis y lo único que se pedirá a los interesados es estar empadronado en Cataluña. Además, hay que solicitarlo dentro de los plazos establecidos.

También puede ser que la propia oficina de empleo nos llame para hacer un curso de forma obligatoria. De lo contrario, podríamos perder la prestación.

Para certificar que hemos superado el curso se expedirá un título acreditativo o, incluso, un certificado de profesionalidad

Para conocer el catálogo de cursos SOC que hay actualmente disponibles puedes acudir a cualquier oficina de empleo de Cataluña o hacer una búsqueda por categorías en su página web, en este enlace. En el momento de escribir este artículo había 276 cursos disponibles.

El SOC también ofrece la posibilidad de realizar formación a distancia a través del programa e-formación, que consta de más de 80 especialidades, con una duración de entre 25 y 50 horas.


Cursos SOC para trabajadores en activo


Asimismo, las personas que estén trabajando también tienen acceso a los cursos de formación ocupacional (dirigida al reciclaje de los profesionales) y de formación continua.

Los hay presenciales, a distancia, de teleformación o mixtos, y todos los podemos encontrar en este enlace.

En cuanto a los requisitos para solicitar cursos SOC para trabajadores en activo, son los siguientes:
 
  •  Residir en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
 
  •  Ser mayor de 16 años.
 
  •  Cumplir los requisitos que se establezca para cada curso.
 
  •  En caso de que los centros de formación así lo establezcan, superar una prueba de acceso.
 
  •  Estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social o en alguno de los regímenes especiales.

Normalmente estos cursos son gratuitos, pero hay algunos que no están subvencionados totalmente. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados