¿Cuál es la normativa del equipaje de mano en Ryanair?

El equipaje de mano de Ryanair permite llevar dos bultos: una maleta de hasta 10 kilos (55x40x20 cm) y un bolso que no supere los 35x20x20 cm.

¿Cuál es la normativa del equipaje de mano en Ryanair?
Si viajamos con un bebé podemos añadir un tercer bulto de hasta 5 kilos

Hoy te hablaramos de las normativas del equipaje de mano de Ryanair, ya que esto es uno de los quebraderos de cabeza a los que nos enfrentamos cuando volamos con esta compañia. Muchas personas no están dispuestas a pagar por algo que se supone debería estar incluido en el precio del billete, como ocurre con el resto de aerolíneas.


Dimensiones del equipaje de mano en Ryanair


Una de esas compañías aéreas que cobran un suplemento por facturar es Ryanair. La parte buena es que el equipaje de mano de Ryanair permite llevar dos bultos:
 
  • Una maleta con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm que no sobrepase los 10 kilos.
  • Un bolso o bolsa con unas dimensiones que no superen los 35 x 20 x 20 centímetros.

Es importante señalar, además, que si viajamos con un bebé que no ocupe asiento (entre 8 días y 23 meses) este no puede llevar equipaje de mano, pero nosotros sí podemos sumar un tercer bulto al nuestro con todas sus cosas, con un peso máximo de 5 kilos.

 

Prohibiciones en el equipaje de mano de Ryanair

Asimismo, debemos tener clara cual es la política de seguridad relativa al equipaje de mano de Ryanair. Cuando estemos preparando la bolsa debemos tener claro que no podremos llevar en la cabina una serie de productos:
 
  • Objetos peligrosos, como navajas, cuchillos o armas.
  • Trofeos de cualquier índole.
  • Bombillas de bajo consumo, pinturas, aviones de aeromodelismo o cortadores de césped.
  • Cualquier objeto que consideren inadecuado, ya sea por tamaño, peso o contenido.
  • No se permiten animales, a excepción de lo perros guía.
  • Las cenizas también se pueden subir abordo, pero tenemos que tener el certificado de defunción y del crematorio. 
  • Líquidos en envases mayores de 100 ml.
 

Artículos recomendados como equipaje de mano

Sin embargo, sí que debemos llevar con nosotros las joyas, el dinero, metales preciosos, cámaras, llaves, teléfonos móviles, ordenadores, dispositivos electrónicos, baterías externas, medicamentos, gafas de sol, lentes de contacto, tabaco, documentos de negocio, pasaportes y demás documentos de identificación.

Se recomienda, asimismo, que objetos delicados como instrumentos musicales (pequeños), vestidos de novia o sombreros se lleven como equipaje de mano. Incluso que se compre un asiento extra para colocarlos de forma segura si exceden las dimensiones aceptadas en cabina. Las reservas por este motivo deben indicarse con las palabras:  "ITEM SEAT" como apellido y "EXTRA" como nombre. 

También debemos tener en cuenta que en cualquier momento pueden pedirnos el equipaje para inspeccionarlo. Y puede que cuando embarquemos ya no quede espacio en los compartimentos superiores. En este caso nos guardarán el equipaje de mano en la bodega del avión sin coste extra.

Otras consideraciones a tener en cuenta en el equipaje de mano en Ryanair:
 
  • Todos los líquidos tienen que ir metidos en una sola bolsa, de plástico y transparente, con una medidas máximas de 20 cm x 20 cm. La bolsa tiene que tener zip y contener una capacidad total de un litro.
  • La bolsa con los líquidos tiene que estar completamente cerrada. 
  • Esta bolsa se examinará por separado. 
  • En caso de que viajemos con un bebé podemos llevar leche líquida o en polvo, agua esterilizada y comida para bebés sin límite de cantidad.
  • Los medicamentos líquidos también pueden llevarse.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados