¿Cuál es la mejor pista de hielo en Madrid?

¿Te gusta patinar sobre hielo? Vamos a ofrecerte el TOP 5 para que escojas tu pista de hielo en Madrid y practiques tus actividades favoritas, desde patinaje hasta hockey o curling.

¿Cuál es la mejor pista de hielo en Madrid?
No renuncies a patinar estas navidades

Ahora que se acerca el frío, es un momento perfecto para que vayamos disfrutando de la nieve y los deportes de invierno. Cerca de Madrid tenemos multitud de actividades que hacer en la montaña, desde senderismo hasta escalada, y en los meses de diciembre y enero, las nevadas darán el toque característico al paisaje de fondo.

Para todas aquellas personas que no tengan tiempo de ir fuera de la ciudad, la mejor manera de disfrutar estas fechas es visitando una pista de hielo en Madrid.

Hay muchas, algunas funcionan todo el año, y otras abren en la temporada de invierno. Vamos a dar un repaso de las mejores hasta la fecha.


Las 5 candidatas a la mejor pista de hielo en Madrid


 

1. La Nevera, en Majadahonda

Es una de las mejores pistas de hielo, por la que han pasado algunos profesionales durante su entrenamiento, como la Campeona de España y patinadora olímpica Cristina Lafuente.

Dispones de clases de patinaje, sesiones libres y hasta clases de hockey, ¡podrás ver los partidos!

Está abierta de 11:30 a 14:30 todos los días de navidad menos los festivos y de 16:30 a 21:30 menos el 24 y 31 de diciembre. Para entrar tan solo tienes que abonar una cuota de 8 euros, 4 euros más si alquilas los patines.


2. Pabellón de Hielo de Leganés

Es una de las pistas de hielo con más extensión de todo Madrid, con casi 1500 metros cuadrados. Disponen de escuela de patinaje normal y artístico para grandes y pequeños y también practican hockey.

Además en esta pista realizan celebraciones de cumpleaños usando todo el complejo del pabellón, dándole un toque muy original a las fiestas.

En Navidad abre de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, excepto festivos que tienen horario partido. Las entradas pueden variar en precio, pero las hay desde 6.50 euros según tarifa.


3. El Palacio de Hielo de Madrid

Este Centro Comercial en la zona de Canillas tiene una pista de patinaje enorme, de 1800 metros cuadrados. Se pueden realizar todo tipo de actividades desde clases de hockey sobre hielo o patinaje hasta la realización de fiestas y eventos.

Destacamos las clases de curling, una actividad olímpica que no es fácil de encontrar en nuestro país.

Durante la Navidad abre de 12:30 a 15:00 y de 17:30 a 22:30 excepto los festivos que tienen horario de media jornada. El precio depende de la edad y la actividad a realizar, estando entre 7.50 o más de 15 euros si se necesita alquilar patines.


4. Madrid Xanadú, pistas Snowzone

Este Centro Comercial es famoso por sus pistas artificiales de esquí y snowboard, siendo uno de los complejos de nieve cubiertos más importantes de España.

En lo que respecta al patinaje, ofrecen la pista de hielo On Ice, la más grande de la zona Madrid Sur, con sus 450 metros cuadrados.

El horario de apertura empieza a finales de noviembre y se mantiene hasta mitad de enero, excepto festivos, y las pistas se pueden reservar previo contacto con los encargados.


5. Invernalia en Valdemoro

Una pista estupenda para patinar por libre en el sur de Madrid, y que además es una de las pocas que cuenta con actividades de curling junto al Palacio de Hielo.

También hay clases de hockey o de patinaje artístico y danza. Conviene estar atentos pues se realizan muchas exhibiciones y competiciones todo el año.

Las sesiones públicas tienen lugar los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 21:00h, y la entrada varía entre los 5 y los 10 euros por el alquiler, más guantes y cascos de protección.

La oferta de actividades es grandísima, así que no vas a tener problemas para encontrar tu pista de hielo en Madrid más cercana y poder empezar a practicar cuanto antes. Para las próximas vacaciones de Navidad, ¡estarás hecho todo un patinador!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados