¿Cuál es la mejor cuenta de ahorro de 2014?

La mejor cuenta de ahorro es aquella que cobra menos comisiones pero da más intereses, como la de ING, EVO o iSantander.

¿Cuál es la mejor cuenta de ahorro de 2014?
La mejor cuenta de ahorro, del 2 al 4% TAE
  • Podría decirse que hay cuatro cuentas de ahorro que sobresalen, y decidir cual es la mejor dependerá de cada cliente.

Muchas veces nos limitamos a abrir una cuenta en el banco con el único objetivo de que nuestro dinero esté seguro y sólo preguntamos sin eso nos va a costar dinero. Nos conformamos con una cuenta de ahorro sin comisiones. Pero debemos saber que hay muchos bancos que nos ofrecen esa misma ventaja y, además, nos dan intereses sólo por el hecho de tener algo de dinero ahí. Cuantos más ahorros, mayor rentabilidad.

Es cierto que la remuneración de una cuenta de ahorro no llega a ser tan alta como la de productos como los depósitos a plazo fijo, pero la parte buena es que nuestro dinero siempre estará disponible para que lo gastemos en lo que queramos. 

Empate para elegir la mejor cuenta de ahorro


Por tanto, se podría decir que la mejor cuenta de ahorro es aquella que cobre menos comisiones pero que dé más intereses. ¿Es eso posible? Por supuesto. Este año la cosa está bastante reñida y no es fácil señalar una sóla como la mejor. Podría decirse que hay cuatro cuentas de ahorro que sobresalen, y decidir cual es la mejor dependerá de cada cliente. 

1. Cuenta Inteligente de Ahorro EVO. Con cero comisiones y tarjetas gratis, vuelve a colocarse entre las mejores una vez más. Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • La rentabilidad es del 2% TAE durante 13 meses.
  • La liquidación de intereses es mensual.
  • Devuelve el 1% de las compras realizadas con la tarjeta.
  • Si no la hemos destacado claramente como la mejor es porque exige una vinculación con la entidad. Es necesario domiciliar la nómina o cinco recibos. Además, la cuenta de ahorro está vinculada a una cuenta corriente (1% TAE).

La mejor cuenta de ahorro, hasta un 4% TAE


2. Cuenta Naranja de Ahorro de ING. Ofrece un 2% TAE para nuevos clientes, pero sólo durante los tres primeros meses. Después bajará al 1% TAE. La liquidación de intereses es mensual. No está mal, pero hay bancos que remuneran durante más tiempo.

3. iCuenta Ahorro de iSantander. Este producto es nuevo (sustituye a la cuenta azul de iBanesto) y da la bienvenida a los nuevos clientes con una rentabilidad del 2% TAE durante los 4 primeros meses. Puede parecer un poco más interesante que la anterior, pero el problema está en que, una vez finalizado ese plazo, los ahorros crecerán menos: al 0,65% TAE. 

4. CuentaAegon. Su rentabilidad no se puede cuestionar, puesto que ofrece los intereses más altos que hay ahora mismo en el mercado: un 4% TAE durante los 4 primeros meses. Después bajarán al 1,50%. El pequeño inconveniente es que exige un ingreso mínimo de 50 euros mensuales, una particularidad que no se da en las anteriores.

Hasta aquí hemos hablado de las cuentas de ahorro básicas. Los productos específicos para menores, universitarios, empresas o las cuentas vivienda merecen ser tratadas en una información aparte.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados