¿Cuál es la mejor calculadora de préstamos independiente de internet?

Con cualquier calculadora de préstamos que encuentras online, conocer las cuotas que deberás pagar es mucho más fácil.
 

¿Cuál es la mejor calculadora de préstamos independiente de internet?
Una herramienta financiera muy útil

Muchas veces, cuando se solicita un préstamo, no se piensa tanto como se debería en las cuotas que se deberán pagar para devolverlo… y cuando finalmente se piensa en estas cuotas, suele ser demasiado tarde para poder hacer algo que no sea pagarlas.

Afortunadamente, ahora es posible saber exactamente como será pagar lo que debes incluso antes de adquirir la deuda, sólo basta usar cualquier calculadora de préstamos de las tantas que tienes disponibles en diferentes sitios web especializados o en las mismas entidades que te están prestando el dinero.

Entender su funcionamiento es muy fácil, sólo tienes que sentarte a leernos y nada más.
 

¿Cómo funciona una calculadora de préstamo?


Sin importar cuál sea la que hayas encontrado, toda calculadora de préstamo funciona de una manera similar a las otras y, a su vez, a cualquier calculadora tradicional que conocemos desde siempre.

En los aparatos tradicionales que usamos para hacer operaciones matemáticas sólo introducíamos el problema y esperábamos la respuesta. Bueno, en cualquier calculadora de préstamos es exactamente lo mismo: tu sólo te limitas a llenar los espacios que veas con toda la información que el sistema considere necesaria para hacer el cálculo.

Una vez hecho esto, en unos segundos sabrás todo lo que te hará falta saber: cuanto tendrás que pagar por mes, cuáles son los intereses y – en algunos casos – hasta el monto total que habrás pagado.
 

¿Cuál es la mejor calculadora de préstamos?


Es bastante difícil – si no imposible – decirte una herramienta que sea la mejor, porque lo cierto es que son tantas las que encuentras y para finalidades tan distintas, que quedarte con sólo una sería absurdo.

Lo que si podemos hacer es recomendarte cuál es la mejor calculadora de préstamos para los casos más comunes, y es exactamente lo que vamos a hacer.


Para préstamos más simples

En los préstamos más simples, como los de coches, los cálculos requieren la introducción de menso variables. Por esta razón, la mejor calculadora que puedes encontrar es la más sencilla; y en ese aspecto nadie le gana al de Arpem.

El motor funciona con sólo tres variables: el monto del préstamo, los años de amortización y la tasa de interés. Si acaso tuviéramos que encontrarle una falla es el hecho de que no da más información aparte de la cuota mensual que deberías pagar.


Para préstamos hipotecarios

Cuando se trata de hipotecas, necesitas un sistema capaz de hacer cálculos más complejos y de darte más información.
En este apartado, las calculadoras que cada entidad te ofrece suelen ser buenas alternativas, pero si prefieres hacer el cálculo con un sistema independiente, Calcuworld es lo mejor que puedes encontrar.


Para préstamos bancarios

En este sentido nos gustó mucho la de TodoPrestamos.com, ya que más que una calculadora de préstamos es un simulador en el que simplemente pones las condiciones (monto, tiempo para pagarlo e intereses) y verás toda la información que necesitas sobre los pagos.


También te puede interesar:

¿Qué es la renta per cápita y cómo se calcula?
¿Cómo puedo calcular la cuota de la hipoteca?
Ya podemos calcular online las retenciones de IRPF para 2016
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados