¿Cuál es la mejor cabalgata de Reyes Magos en Madrid?

¿Estás de paso por la capital? Te invitamos a conocer la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, y si vives en algún otro distrito, presta atención a las numerosas alternativas.

¿Cuál es la mejor cabalgata de Reyes Magos en Madrid?
No te pierdas las carrozas de este año



Si hay una tradición que permanece en España a pesar de la introducción de otras costumbres y modas, esa es la del día de los Reyes Magos. Los niños adoran recibir sus regalos bajo el árbol de Navidad y es además, la excusa perfecta para pasar un día en familia y disfrutar del paso de los años juntos.

Aunque el 6 de enero es una fecha especial, los días anteriores no lo son menos, pues como bien sabemos tiene lugar la celebración previa en las calles de cada barrio y ciudad.

Para los que se encuentren durante esas fechas en la capital, vamos a describir el recorrido y los eventos que tienen lugar en la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.


La Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid



Cuando nos referimos a la Gran Cabalgata, hacemos alusión a la organizada por el propio Ayuntamiento de Madrid, que pasa por algunas de las calles y avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Tiene lugar siempre cada 5 de enero a las 18:30 de la tarde y empieza en la Plaza de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios, para terminar en la Plaza de Cibeles.

Durante la cabalgata, las carrozas irán mostrando una inmensa variedad de temáticas, desde paisajes hasta escenas de lo más variopinto, con personajes conocidos y queridos por niños y mayores.

Algunas marcas importantes tienen también sus propios carruajes personalizados con los que reparten productos gratuitos y además hacen publicidad.

Lo más interesante e impactante de la cabalgata del Ayuntamiento de Madrid es su despliegue de medios. Comparada con otras, el presupuesto es mucho mayor, por lo que la decoración y la participación del personal se dejarán notar en un derroche de sonido y diversión.

Como protagonistas finalmente llegarán los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno con una carroza temática con su propia música, efectos especiales y colores.

Durante la última cabalgata del 5 de enero de 2016, el gobierno de Manuela Carmena apostó por curiosas novedades, entre las que se incluían un carruaje con un DJ a bordo en vez de los tradicionales villancicos, y muchos elementos étnicos africanos centrados sobretodo en el Rey Baltasar, con un actor realmente africano.



¿Qué otras cabalgatas se pueden ver en Madrid?

No siempre acudir a la cabalgata del Ayuntamiento es la mejor opción, la masificación, carreteras cortadas y el ruido en general pueden provocar algún dolor de cabeza.

Para los que prefieran quedarse cerca de su barrio conviene saber que hay otras muchas cabalgatas, destacamos:
  • La cabalgata de la Latina, durante el 5 de enero y que sale del Paseo de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín.
  • La cabalgata de Chamartín, durante el 4 de enero, que sale desde la Plaza de Perú a las 17:00h.
  • La cabalgata de la Villa de Vallecas, también durante el 4 de enero y que sale de la calle Rayo Vallecano a las 17:00h.
 
Puedes consultar el itinerario completo de todas las cabalgatas de Reyes Magos en Madrid desde este enlace, así podrás visitar la que se encuentre más cerca de tu barrio sin problemas.

El 2017 está a la vuelta de la esquina y nos deparará nuevas sorpresas en la cabalgata del Ayuntamiento. ¡Pronto conoceremos las novedades!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados