¿Cuál es la fórmula del éxito de Doctora Juguetes?

Si aún no sabes cómo educar a tus hijos mientras ven la televisión, apunta este nombre: Doctora Juguetes. Verás cómo tus pequeños aprenden mientras se divierten.

¿Cuál es la fórmula del éxito de Doctora Juguetes?
Una serie de animación muy educativa

Doctora Juguetes es una serie de animación irlandesa y estadounidense. Se estrenó el 19 de mayo de 2012 en el canal de televisión privado Disney Junior y el 22 de julio en Disney Channel.

Su protagonista es una niña llamada Doc que puede comunicarse con sus juguetes gracias a un regalo que le hizo su madre: un estetoscopio mágico. Con él ayuda a los juguetes que tienen alguna “pupa” y juntos viven grandes y divertidas aventuras.

Galardonada con numerosos premios por su originalidad y sentido pedagógico, está inspirada en Toy Story, un film donde los juguetes más adorables cobran vida. Doctora Juguetes nos presenta un universo fascinante para divertir a nuestros hijos mientras aprenden.

 

EL ÉXITO DE DOCTORA JUGUETES


Los premios que ha recibido la serie son:

  • Dos Premios Annie

  • Un Premio British Academy Children Awards

  • Un Premio NAACP Imagen Award

  • Un Premio Peabody

Ya lleva 3 temporadas emitidas en todo el mundo. Sus historias son alabadas por toda la crítica, fundamentalmente por padres que ven cómo sus hijos consiguen cultivar nuevos conceptos muy importantes en su desarrollo.

Entre las mejores virtudes que tiene Doctora Juguetes destacan:

  • Se ha comprobado que los niños tienen menos miedo de ir al médico. En la serie se muestra a una doctora simpática, siempre alegre y dispuesta a ayudar a los demás. Eso crea una empatía de los niños con sus pediatras.

  • Los niños tampoco se asustan al ver un estetoscopio. Ahora lo ven como una herramienta poderosa que les puede curar cuando tienen “pupa”.

  • Los pequeños que ven la serie han ganado habilidades como paciencia, cariño, ingenio, superación de los miedos y sentido de la amistad.

Los diálogos están cargados de mensajes positivos que calan profundamente en los niños. Muchos de ellos incluso han empezado a interesarse en la medicina como futura profesión. Contagiados de su amabilidad, quieren ser como Doc.

 

JUEGOS, ACTIVIDADES Y PRODUCTOS DE DOCTORA JUGUETES

En la página web oficial de Doctora Juguetes encontrarás varias secciones donde tus hijos se divertirán de lo lindo.

Además de poder disfrutar de vídeos de la serie con entretenidos karaokes, verás numerosos juegos para jugar online. Por ejemplo, hay uno para ayudar a Doc a encontrar sus utensilios en la clínica, carreras en vehículos de juguete, bailes con sus personajes más carismáticos...

Con las actividades tus hijos aprenderán a dibujar, vestir con las mejores galas a Doc, papiroflexia... incluso conocerán los distintos instrumentos que utiliza la famosa doctora para curar a sus juguetes.

El universo creado por Doctora Juguetes ha permitido el lanzamiento al mercado de un enorme catálogo de productos. Puedes encontrar bonitas figuras, material escolar, disfraces, tazas... Todos con su sello característico.

Recuerda: la próxima vez que pienses que la televisión no es nada instructiva, rebusca un poco más en la parrilla. Series como Doctora Juguetes demuestran que una programación divertida y agradable que a la vez educa a nuestros hijos todavía es posible.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados