¿Cuál es la diferencia entre las cuentas remuneradas y las que devuelven recibos?

Si no tenemos recibos domiciliados pero contamos con dinero en efectivo, nos compensarán más las cuentas remuneradas

¿Cuál es la diferencia entre las cuentas remuneradas y las que devuelven recibos?
¿Cuál nos ofrece un mayor ahorro?
  • La devolución puede oscilar entre los 20 y los 100 euros al mes

Las cuentas remuneradas nos permiten obtener una mayor rentabilidad de nuestro dinero. A veces nos devuelven un porcentaje determinado de los principales recibos domiciliados o del gasto en carburante, como ocurre con la Cuenta Remunerada Expansión de Banco Sabadell. Pero no por eso debemos confundirlas con las cuentas que cada mes devuelven dinero de los recibos.

Estas otras son cuentas corrientes que utilizan como estrategia para captar a los clientes el reintegro de hasta un 4% del importe total de los principales recibos (luz, agua, gas, teléfono, móvil o Internet) domiciliados. El truco está en que tienen fijado un importe máximo. Dependiendo de la entidad, la devolución puede oscilar entre los 20 y los 100 euros al mes.

Lo que sí tienen en común las cuentas remuneradas y las de devolución de recibos es que no suelen cobrar comisiones de mantenimiento ni por realizar transferencias a través de Internet. Además, las tarjetas son gratis.

¿Cómo sabemos entonces cuál nos ofrece un mayor ahorro?
Pues todo depende del importe de nuestras facturas, de los pagos que realicemos con tarjetas y de cuánto dinero en efectivo podemos mantener en la cuenta. Si no tenemos recibos domiciliados pero contamos con dinero en efectivo, nos compensarán más las cuentas remuneradas. Pero entonces hay que fijarse bien en que la rentabilidad ofertada no tenga una cifra máxima mensual (la gran mayoría de los bancos tienen establecido un tope).

Debemos valorar y comparar factores como tarjetas y cajeros gratis, regalos extra, seguros gratuitos o los ingresos mínimos a aportar cada mes. De esta forma, podemos beneficiarnos de todas las ventajas de las cuentas remuneradas como las ofrecidas por ING Direct, el Banco Sabadell, Bankinter o BBVA.


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados