¿Cuál es el simulador de crédito personal más fiable?

Son prácticos y muy sencillos de usar. Ideales para que te hagas una idea de cuánto te costará tu préstamo personal.

¿Cuál es el simulador de crédito personal más fiable?
Analizamos la oferta y te lo contamos todo

Si estás pensando en pedir un crédito personal te interesará poder conocer con antelación cuánto te va a costar y qué intereses vas a tener que pagar. Antes de acudir a tu banco o a tu entidad financiera, es muy útil que uses un simulador de crédito personal. 

Una herramienta fundamental que te permitirá calcular el importe, el plazo y la cuota mensual a pagar en función de las variables que introduzcas.

En internet existen muchos simuladores, prácticamente todos los bancos y organismos financieros disponen de uno. Analizamos la oferta y te contamos cuál es el más fiable.


El simulador más fiable


El funcionamiento de estos simuladores de créditos personales suele ser bastante similar.

Mediante una sencilla aplicación introducimos los datos (valor del crédito y número de cuotas) y obtenemos la cuota mensual y el tipo de interés aplicado. 

 

Bankimia

Esta página web está especializada en comparar diferentes productos financieros, entre ellos los préstamos personales.

Disponen de un simulador de crédito personal que consta de un sencillo formulario en el que tienes que te da la opción de calcular el importe del préstamo, el plazo o la cuota mensual. 

Como resultado obtendrás un detallado cuadro de amortización de tu préstamo personal.

Nos gusta porque su información es independiente de la de los bancos y otros organismos financieros.

Puedes acceder al simulador aquí

 


Banco de España

Es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo.

Tienen un completo sistema de simuladores de préstamos y créditos tanto en su web como a través de aplicaciones disponibles en Google Play y Apple Store

Nos parece, sin lugar a dudas, los más fiables debido, fundamentalmente a que estamos hablando de que cuentan con el respaldo de un organismo como el Banco de España.

Su simulador de crédito personal es muy sencillo de usar. Te calcula la cuota a pagar introduciendo el dinero que quieres solicitar, el plazo de amortización y el tipo de interés.

Te permite ver la tabla completa de amortización, un detallado gráfico y la opción de que exportes los datos en Excel para guardarlos.

Puedes consultarlo aquí.

 


Bancos y Cajas

Otra opción válida es optar por el simulador de crédito personal de un banco. Son útiles y fiables también, pero no hay que olvidar que suelen estar vinculados a sus productos financieros.

Analizadas las alternativas, nos decantamos por:
 
  • La Caixa que te permite o bien calcular el importe o bien calcular la cuota a pagar. Accede aquí.
 
  • BBVA tiene un simulador de crédito personal muy sencillo en el que puedes detallar para qué quieres el préstamo: estudios, coche, reforma de la casa, viaje… Puedes consultarlo en este enlace.
 
  • ING Direct dispone de un simulador muy fácil de usar en el que te pide el objetivo del préstamo, el importe que quieres solicitar, así como tus ingresos y tus gastos mensuales. Entra en su web.

Si por el contrario, te interesa más una pequeña solución financiera, elige tu microcrédito ideal.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados