¿Cuál es el significado metafísico de soñar con piojos?

Soñar con piojos se relaciona con pensamientos negativos y venganzas. Posiblemente tengamos un malestar interior que no nos deja estar tranquilos.

¿Cuál es el significado metafísico de soñar con piojos?
En determinadas culturas los piojos simbolizan opulencia y riqueza

¿Has soñado alguna vez que tienes piojos? Posiblemente tengas un malestar interior que no te deja estar tranquilo. Además, soñar con piojos se relaciona con pensamientos negativos y venganzas.

Pero el significado varía en función de dónde están, a quién atacan y qué ocurre con estos bichos durante el sueño.

En este artículo hablaremos de los diferentes simbolismos que tiene soñar con piojos y de qué debemos hacer para librarnos de esos pensamientos.


 

Soñar con piojos o liendres



El hecho de soñar que tenemos piojos está relacionado con las malas compañías y con las relaciones que tenemos con supuestas amistades que solo nos quieren por el interés.

Si los piojos están en la cabeza querrá decir que estamos bastante afectados y que nos estamos comiendo la cabeza con esa situación. Lo mejor es estar alerta para que no se rían de nosotros y tratar de romper ese vínculo dañino.


 

Soñar con piojos, pero los matamos 



Se trata de una señal positiva. Dicen que eso quiere decir que estamos en el camino de libraremos de todos los problemas y las penas que tengamos, incluidas las malas amistades a las que hacíamos referencia en el párrafo anterior. Pero deberemos luchar para conseguirlo.


 

Soñar con piojos que se caen al suelo



En este caso es casi seguro que hemos encontrado la solución a nuestros problemas, por lo que es el momento de empezar a luchar para superar la situación de angustia que estamos atravesando.

El mismo significado tienen los sueños en los que nos sacudimos los bichos.


 

Soñar con piojos que nos quitamos uno a uno



Cuando nos vemos quitándonos los piojos con las manos, uno a uno, puede significar que somos personas pacientes y pacíficas. 


 

Soñar con piojos y levantarse con picor



Si al despertarnos del sueño tenemos la sensación de que todavía nos pica la cabeza, eso es que no somos capaces de desprendernos de nuestros problemas.

Puede que hayamos aprendido a convivir con ellos, pero no podemos resolverlos. Es hora de coger el toro por los cuernos y afrontar los problemas.

 

Soñar con piojos gigantes



Cuando esos pequeños bichitos se convierten en animales gigantes puede ser que no estemos pasando por un buen momento en nuestro trabajo.

Nuestro jefe es el insecto, siempre detrás de nosotros esperando a que cometamos el más mínimo error para despedirnos.

Es el momento de ponerse las pilas y convertirse en un empleado ejemplar.


 

Soñar con piojos que invaden nuestra casa



Nuestra casa es nuestro refugio, así que cuando la paz de nuestro hogar se ve amenazada por estos bichos u otros insectos probablemente signifique que tenemos miedo a ciertos rumores que circulan sobre nosotros.

Pero si se meten en nuestra cama, entonces los problemas están a nuestro alrededor pero no somos conscientes de ello.


 

Soñar con piojos que atacan a otras personas



Si en vez de a nosotros los piojos atacan a otras personas, eso indica que esa persona es la que tiene los problemas. Y si en nuestros sueños matamos esos piojos, querrá decir que podemos ayudarla a salir adelante. 

Sin embargo, si al verla tratamos de alejarnos puede ser una señal de que tenemos que distanciarnos de ella.


 

Soñar con piojos en otras culturas



Antes de terminar hay que señalar que en determinadas culturas los piojos simbolizan opulencia y riqueza. Por tanto, si el piojo aparece sobre la ropa limpia o sobre nosotros vestidos con ropa formal, puede indicar que obtendremos éxitos en el ámbito profesional.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados