¿Cuál es el salario de un Policía Nacional?

Entérate a cuanto llega el salario de un Policía Nacional, dependiendo del cargo y los complementos adicionales.
 

¿Cuál es el salario de un Policía Nacional?
Hay diferentes escalas salariales

¿Te interesa saber cuál es el salario de un Policía Nacional? Pues para enterarte lo único que tienes que hacer es quedarte aquí.
 
Para darte la información más completa posible no sólo te vamos a dar los valores base, sino que también vamos a considerar factores adicionales que tienen mucho peso en el sueldo final que reciben estos funcionarios.
 
Empezando por un Policía y hasta llegar al comisario principal pasaremos por toda la escala salarial para darte los diferentes valores, basándonos en fuentes como Oposiciones España y Cuánto Gana. Puedes consultar tantas otras como quieras, pero no encontrarás nada distinto a lo que verás aquí.
 

El salario de un Policía Nacional, por cargo


Además de los valores base, en todos los casos se incluirán tanto los complemento de destino como los generales. El primero tiene que ver con el nivel que se ocupa en la escalara de cargos y el segundo con la dificultad inherente del puesto.


Policia

El salario de un Policía Nacional en el cargo más bajo de la escala es de 704,50 euros (base). Una vez sumados los complementos de destino y generales, el salario final puede llegar a alcanzar los 1.506 euros.


Oficial

Aunque el básico es el mismo que en el caso anterior, la suma de los complementos de destino y generales hacen que la cifra final si sea superior, llegando a superar los 1.670 euros.


Subinspector

En este caso el salario base aumenta a 944,48 euros, que se convierten en más de 1.850 cuando se suman los complementos.


Inspector

El salario de un Policía Nacional aumenta significativamente cuando se alcanza el cargo de inspector. El básico pasa a ser de 1.112,85 euros, y si le sumamos los complementos el número aumenta en más del 100 % hasta llegar a casi 2.270 euros.

De ahora en adelante el salario base se mantendrá inalterado en todos los cargos siguientes, siendo los complementos de destino y generales los que marcarán las diferencias en la escala.


Inspector Jefe

En el tercer cargo más alto, el salario de un Policía Nacional aumenta hasta casi 2.440 euros por mes.


Comisario

Los elevados complementos de destino y generales, que en ambos casos pueden llegar a superar los 800 euros mensuales, hacen que el total por mes ascienda 2.735 euros.


Comisario principal

En el cargo más alto de la escala, el salario total por mes supera los 2.800 euros.


¿Cómo se comparan estos salarios con la Policía Municipal?


En promedio los policías municipales suelen ganar más que los nacionales. Un soldado raso, por ejemplo, puede llegar a ganar más de 1.700 euros por mes, una diferencia de casi 200 euros y que puede llegar a ser de entre 300 y 600 euros cuando se habla de cargos más altos.


Si deseas saber más…


Si deseas conocer otros puntos, como los beneficios, las suspensiones y la pensión sólo tienes que consultar la Ley Institucional de la Policía Nacional.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados