¿Cuál es el pueblo más bonito de la sierra de Madrid?

Este paraje alberga un patrimonio histórico y cultural que no puede superar ningún otro pueblo de la sierra de Madrid. 
 

¿Cuál es el pueblo más bonito de la sierra de Madrid?
El pueblo más bonito de Madrid es… ¡Tendrás que seguir leyendo para enterarte!

En pleno corazón de la sierra de Guadarrama está San Lorenzo de El Escorial, el que es para muchos el pueblo más bonito de toda la sierra de Madrid. Este castizo lugar fue fundado por Carlos III de España.
 
Esta área única de la sierra de Madrid está cerca de El Escorial, otro de los pueblos más famosas de la zona, pero le supera en cuanto a patrimonio cultural e histórico.

San Lorenzo de El Escorial está a 47 kilómetros del centro de Madrid y a él puedes ir en coche, bus o tren de cercanías.
 

¿POR QUÉ ESTE PUEBLO ES EL MÁS BONITO DE LA SIERRA DE MADRID?




Este pueblo podrá pasar por un pueblo más de no ser porque entre sus áreas más emblemáticas esté el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, o también llamado el Monasterio de El Escorial o directamente El Escorial.

Este gigante de la arquitectura madrileña está compuesto por un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. ¡Es gigantesco!  

Este majestuoso conglomerado fue construido entre 1563 y 1584 y actualmente  es una de las joyas más singulares de la arquitectura renacentista de España y Europa.

Desde 1984 El Monasterio de El Escorial es Patrimonio de la Humanidad y debido a su fama mundial, San Lorenzo de El Escorial es visitado anualmente por millones de turistas que buscan de un Madrid totalmente diferente.
 
Otro lugar emblemático y cargado de polémica es el Valle de los Caídos, una construcción ordenada por el dictador Francisco Franco.

En él están enterrados tanto Franco como José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, así como miles de soldados caídos durante la Guerra Civil Española. La construcción destaca por tener una enorme basílica y por integrar una cruz de 150 metros de largo.  
 
Si te alejas un poco del pueblo, podrás comprobar que es un paraje en el que la naturaleza, el bosque y los ríos también están muy presentes. Puedes visitar el Bosque de la Herrería o el Pinar de Abantos, así como el Arboreto Luis Ceballos.
 
Ya en el centro de esta famoso pueblo de la sierra de Madrid podrás pasear por calles que no han cambiado nada desde el siglo XVII. Cuando te entre hambre podrás disfrutar de una copiosa comida al más estilo de serrano.

Entre los platos que no pueden faltar en tu mesa estarán los caracoles, la tortilla de patatas, el famosísimo cocido madrileño, los callos o las sopas de ajo. ¡Y de postre pide las típicas rosquillas de anís!

¿Verdad que visitar la sierra de Madrid no parece un mal plan?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados