¿Cuál es el plato de comida árabe más apreciado del mundo?

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe la comida árabe? Vamos a proponerte 5 platos TOP para que la pruebes y decidas por ti mismo. ¡Prepara tu paladar para nuevas sensaciones!

¿Cuál es el plato de comida árabe más apreciado del mundo?
Descubre el sabor de una comida milenaria

Es posible encontrar comida árabe alrededor de todo el globo, y por lo general siguen unas recetas muy antiguas que se mantienen sin apenas cambios hasta la actualidad.

Más allá de las limitaciones que la religión pueda imponer sobre los ingredientes y el modo de preparación, existen miles de recetas, cada una con el toque único de su región.

De entre todos estos platos centenarios, vamos a seleccionar un TOP 5 de comida árabe para que te atrevas a probarla, ¿estás preparado?


Las 5 mejores y más deliciosas comidas árabes


 

01. Brochetas de cordero o Kabab

El verdadero origen de lo que hoy llamamos kebab, son las brochetas de cordero, la carne más usada en la cocina árabe desde siglos atrás. Este plato se puede encontrar en todo el mundo árabe, así como en la India y China, cada uno con sus variantes.

Aunque se usen muchos ingredientes parecidos a los de otras brochetas, como la cebolla el tomate o el pimiento, el kabab original de oriente medio usa una mezcla especial de especias que le da el toque original y distintivo llamada Ras el Hanut, y que puede variar dependiendo de la región.


02. El falafel

Es una de las recetas más populares y extendidas de la comida árabe por su sabor y gran poder nutritivo. Se trata en esencia de una croqueta de garbanzos que frecuentemente viene acompañada con salsa de yogur.

Hay muchas variantes, ya que puede presentarse junto a pan de pita, a modo de shawarma, e incluso tomar la forma de una pequeña hamburguesa o bola frita.


03. Ensalada libanesa o Tabule

Como su nombre indica tiene su origen en el Líbano, y se trata de una ensalada ideal para los días de más calor, con mucho sabor. El plato tiene como base el perejil cortado junto al aceite de oliva, tomates, hierbas aromáticas y trigo bulgur.

El zumo de limón puede darle el toque perfecto, y también ofrece muchas variantes según la región, por ejemplo en el Magreb se usa cuscús en vez del trigo bulgur.


04. Shawarma o Donër Kebab

Este plato sí es el que nosotros conocemos y vemos a diario en nuestras calles. La receta original árabe es el Shawarma, en el que la carne de ternera, pollo o cordero ya condimentada y cortada en láminas, es consumida a modo de bocadillo dentro de un pan de pita,  junto con los vegetales y la salsa de tu elección.

La variante turca es el Donër Kebab, cuyo nombre indica una parrilla que da vueltas, siendo mucho más difícil de preparar en casa.



05. La crema de berenjenas o Mutabbal

Es uno de los platos más deliciosos de la comida árabe, presente en todo oriente medio y en el Líbano, donde se conoce como "Baba Ghanoush". Se trata de una crema o puré hecho a base de berenjenas y sazonado con semillas de anar, aceite de oliva, pimienta, sal y tahini.

A modo de entrante, este plato puede servirse como una salsa junto con pan de pita o en un plato grande acompañado de aceitunas y un poco de perejil.

Tras echar un vistazo a estos deliciosos platos de comida árabe, es posible que tu curiosidad vaya en aumento. Si deseas intentarlo tú mismo, puedes empezar mirando recetas en esta web. ¡Manos a la obra!
 
 
 También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados