¿Cuál es el mejor y más valorado medio de transporte en Madrid?

Por trayectos a cubrir, tiempo de espera y precio de tarifas, el transporte en Madrid mejor valorado es… ¡Sigue leyendo para enterarte!
 

¿Cuál es el mejor y más valorado medio de transporte en Madrid?
Este medio de transporte ha sido escogido como el favorito por estos motivos.

La Comunidad de Madrid cuenta con un sistema de transportes envidiable. El transporte en Madrid está lleno de carreteras, buses, trenes y metros, que han sido distribuidos de forma eficiente por toda la ciudad.
 


¿CUÁL ES EL MEJOR TRANSPORTE EN MADRID?


 
El mejor transporte en Madrid es el metro. Bien lo dice su eslogan, “Metro de Madrid… ¿Vuela?”. La estructura y ampliaciones del metro de Madrid hacen que cerca del 90% de sus residentes tengan acceso al metro.
 
Para los usuarios madrileños el metro de Madrid es el mejor por horarios y por las zonas y trayectos que cubre. Además este transporte tiene la ventaja de hacer muchas y buenas conexiones con otros transportes públicos.
 


HORARIO

 
Este transporte en Madrid abre a las 6 de la mañana y cierra a la 1:30 de la noche todos los días, a excepción de la línea 9 que tiene un horario distinto.
 


FRECUENCIA DE TRENES

 
La frecuencia media entre un tren de metro y otro es de 2 a 4 minutos en las horas punta y de 4 a 7 minutos durante el resto del día.

También es cierto que a partir de las 10 de la noche, y dependiendo la de línea de metro, los trenes pueden llegar a tardar entre 11 y 15 minutos.
 


ABONO TRANSPORTE

 
El metro de Madrid tiene diferentes abonos que pueden combinarse con uno o varios transportes públicos de la capital. Estos abonos permiten transbordos a otros medios de transporte en Madrid siempre y cuando estén dentro de la zona que cubre el abono.  
 
Un abono transporte pude cubrir las siguientes zonas:
  • Zona A: la parte más céntrica.
  • Zona B1: periferia de la parte céntrica y algunas ciudades cercanas (como Leganés).
  • Zona B2: ciudades de la periferia (como Móstoles o Fuenlabrada).
  • Zona B3: zonas muy alejadas del centro (como La Poveda o Arganda del Rey).  Esta es la zona mas alejada a la que alcanza el metro de Madrid. Después esta área también están las zonas C1, C2, E1 y E2. A estas zonas solo se puede llegar en tren.
 
Existen 5 tipos de abonos:
  • Abono 30 días
  • Abono anual
  • Abono para familias numerosas
  • Abono para personas con discapacidad
  • Abono para beneficiarios de la PAE (Programa de activación de empleo), un abono de 30 días que cuesta 10 euros.
 

TARIFAS

Este transporte en Madrid tiene precios para los billetes sencillos desde 1,50 euros hasta los 18 euros por un billete de 10 viajes en el metro de Madrid con combinación de Metro Ligero.
 
Los abonos de transporte de familias numerosa tienen un descuento del 20% para familias numerosas generales y las familias numerosas especiales tienen un descuento del 50% sobre la tarifa normal. El abono para personas con discapacidad también tiene una tarifa reducida.
 
Por su parte, el precio de los abono de 30 días y el anual varían según las zonas a cubrir y la edad de titular del abono. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados