¿Cuál es el mejor y más valorado medio de transporte en Barcelona?

Toda la información que necesitas conocer sobre los medios de transporte en Barcelona mejor valorados por sus usuarios. 
 

¿Cuál es el mejor y más valorado medio de transporte en Barcelona?
Precios, horarios y trayectos a cubrir, ¿cómo es el transporte en la capital catalana?


Los principales medios de transporte en Barcelona son metro, autobús, tranvía y trenes de cercanías. Sigue leyendo para enterarte de cómo son estos medios de transporte y muévete por Barcelona como un auténtico barcelonés.

Es la mejor forma de desplazarte por esta preciosa ciudad y encima, podrás disfrutar de la rapidez e incluso las vistas.
 

4 MEDIOS DE TRANSPORTE EN BARCELONA que debes CONOCER


 

METRO

Sin duda coger el metro en Barcelona es la opción favorita de los turistas. Es cómodo, rápido y económico. Además tiene un horario amplio, de 5:00 a 24:00 de lunes a jueves; de 5:00 a 2:00 los viernes; y el sábado abre a las 5:00 y no cierra hasta las 24:00 del domingo.

Sí, ¡el metro de Barcelona no cierra la noche del sábado al domingo!
 
Este transporte en Barcelona tiene un total de 11 líneas y cubre más de 123 kilómetros de extensión. Lo mejor del metro de Barcelona es que llega a los puntos más turísticos de la ciudad.

 

AUTOBÚS

Más de mil autobuses hacen diariamente 80 rutas diferentes por toda la ciudad. Al igual que el metro, la red de autobuses llega a los lugares turísticos pero no son tan usados por los turistas.
 
Su horario es un poco más reducido que el del metro, pues los buses dan servicio de 4:25 a 23:00. Afortunadamente, el bus nocturno cubre una gran parte de la ciudad y su horario es de 22:40 a 6:00.

 

TRANVÍA

 
En Barcelona hay 6 líneas de tranvía. Aún que no tienen mucha extensión por ahora, y están más hacia las afueras, la ciudad de Barcelona está pendiente de la ampliación de varías de sus líneas para que también lleguen a puntos turísticos.
 
El horario del tranvía es de 5:00 a 24:15 de domingo a jueves, mientras que los viernes y los sábados permanece abierto hasta las 2:30 o 3:00, dependiendo de la línea.  

 

TRENES DE CERCANÍAS

El transporte en Barcelona en cuanto a trenes es un poco diferente al de resto de ciudades. En Barcelona hay dos empresas que dan este tipo de servicio. En concreto, las empresas son Renfe y FGC.
 
Renfe opera en la mayoría de las líneas que empiezan por la letra “R”, mientras que FGC trabaja en las líneas que empiezan por “S” y algunas que empiezan por “R”.

La mayor diferencia entre ambas empresas es el tipo de recorrido que hacen. De las líneas de FGC se podría decir que es un servicio de trenes para el centro de la ciudad, mientras que las líneas de Renfe son de recorridos más largos.
 
El horario de las líneas de FCG es igual que el del metro, mientras que las líneas de Renfe operan de 5:00 a 24:00 todos los días. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados