¿Cuál es el mejor tratamiento de candidiasis de venta libre en farmacia?

Para llevar a cabo el tratamiento de candidiasis, te vamos a informar de esta dolencia tan molesta para que puedas tratarla en tu farmacia más cercana, ¡recupera tu autoestima!

¿Cuál es el mejor tratamiento de candidiasis de venta libre en farmacia?
Infórmate de cómo tratar esta dolencia



Las enfermedades de la piel nos pueden dar un susto en muchas ocasiones, y conviene prevenirlas con una higiene continua y de calidad. El principal problema que implica este tipo de enfermedades no es ya tanto el malestar físico y las molestias durante el tratamiento, sino el componente psicológico propio de cuando nuestra estética se ve afectada.

En el caso del tratamiento de candidiasis, hay que tener especial sensibilidad, pues diversas zonas de nuestro cuerpo que mostramos día a día o que forman parte de nuestras relaciones más íntimas pueden verse implicadas.

Te explicamos en qué consiste la enfermedad y como tratarla desde tu farmacia.



¿Qué es la candidiasis y cómo afecta a las personas?



Es una enfermedad causada por hongos de la variedad “candida”, y que infecta muchas partes del cuerpo que están recubiertas por una membrana mucosa.

Los lugares más frecuentes suelen ser la boca y la vagina y afecta a todo tipo de personas, estando en especial riesgo aquellas cuyo sistema inmunológico se encuentre más débil como los enfermos de sida, mujeres embarazadas y diabéticos.

La enfermedad se distingue desde un punto de vista dermatológico por unas características placas de color blancuzco, seguidas en muchos casos por descamaciones.

Pueden encontrarse estas formaciones en la lengua y el paladar, y en la mucosa de los genitales. Afectan también a otras partes del cuerpo como los labios y los pliegues de piel  de las axilas, cuello y pies.

Hay muchos tipos de candidiasis, y las peores pueden afectar a la región estomacal, el esófago y el sistema digestivo en general.

Se requiere de una buena higiene y alimentación para prevenir esta enfermedad, y el uso de preservativos es esencial para que no se contagien las placas de “muguet” por trasmisión sexual.



¿En qué consiste el tratamiento de candidiasis?

En la mayoría de los casos, el dermatólogo recomendará un tratamiento tópico, es decir por vía de la piel, en forma de pomadas y lociones para combatir las placas formadas por este hongo infeccioso.

Se complementa con otro tratamiento sistémico para casos en los que se requiera. Existen numerosas medicaciones que podemos adquirir sin receta:
 
  • Gine-Canestén, es un medicamento de Bayer muy popular en el tratamiento de la candidiasis de tipo vaginal para las mujeres. Se vende en forma de comprimidos vaginales, cápsulas y crema.
 
  • Candistop, son unas píldoras que se usan para la prevención, el alivio y la eliminación de las molestias producidas por la candidiasis. No se recomienda su uso durante el embarazo.
 
  • Candiclean, es un suplemento que ayuda a prevenir todo tipo de dolencias y afecciones en el tracto intestinal, siendo ideal para prevenir la formación de hongos del tipo “candida”. Se trata de un remedio natural, no un medicamento.

Prevenir y combatir esta enfermedad no es tan difícil, pero si tienes dudas sobre los síntomas o notas que se pone peor, siempre debes acudir al médico para que te recete un tratamiento de candidiasis personalizado, sobre todo si es tu primera vez.

¡Ánimo y paciencia, pronto te recuperarás!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados