¿Cuál es el mejor teatro de España?

Modernos, antiguos o de gran renombre, así son los teatros españoles. ¡Conoce cuáles son los más importantes! 
 

¿Cuál es el mejor teatro de España?
Déjate cautivar por esta forma de ocio cada vez más popular.



Sentimos comunicarte que no existe un único teatro que sea el mejor de España. La verdad es que hay muchos teatros que se han ganado su gran fama a pulso.

Por este motivo, desde Mi Portal Financiero hoy te presentamos un listado de los mejores teatros de toda España.
 


TEATRO, LO TUYO ES PURO TEATRO EN 10 ESCENARIOS


 

TEATRO REAL DE MADRID

Más conocido como “el Real”, este teatro es uno de los puntos más importantes para la ópera nacional e internacional, y tiene un aforo para 1.746 personas.

El Teatro Real tiene una ubicación ideal. Esta situado en frente de la parada del metro de Ópera, justo en el centro de la ciudad.  



TEATRO ARRIAGA DE VIZCAYA  

Este teatro está especializado en obras de teatro, ópera, danza, musicales y zarzuela. Su edificio es imponente y goza de gran fama.



TEATRO APOLO DE BARCELONA

El Teatro Apolo tiene más de 100 años de historia y continua siendo una salada de gran referencia en Barcelona. Las obras que recoge son de todo tipo.



TEATRO LOPE DE VEGA DE SEVILLA

Este teatro de Sevilla fue inaugurado en 1929 como el Teatro de La Exposición, sin embargo en 1936 paso a llamarse oficialmente Teatro Lope de Vega.

Este emblema sevillano acoge obras de teatro, música y danza.
 


TEATRO GÓNGORA DE CÓRDOBA

Este edificio acoge danza, música, teatro y obras que incluyen flamenco como pieza central desde 1932.



GRAN TEATRO DE HUELVA  

El escenario de este teatro abrió sus puertas en 1984 y fue el primer teatro de toda Huelva. Su cartelera es de lo más variada y completa.



TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA 

Este edificio tiene un aforo para 6.000 personas. El Teatro Principal es el más importante de Zaragoza y ha sufrido varias reformas para darle un aspecto más actual y dotarlo de la última tecnología.
 


TEATRO JOVELLANOS DE GIJÓN

Además de acoger obras de teatro, conciertos y todo tipo de eventos, el Teatro Jovellanos es muy popular por gestionar el Festival Internacional de Cine de Gijón.
 


PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Ubicado en Santander, este teatro es uno de los más jóvenes y más modernos que existe en España. Su diseño es de lo más vanguardista y se lo debe al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. 

Abrió sus puertas en 1991 y cuanta con 3 salas que pueden acoger en total a más de 2.000 personas.
 


TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Si algo no le falta a este teatro es historia. El Teatro Romano fue construido entre los años 15 y 16 a.C. por los romanos. Desde 1933, año en el que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no ha dejado de acoger el Festival Internacional de Teatro Clásico.

La fama de este teatro es internacional porque además se conserva en muy buenas condiciones y tiene capacidad para 6.000 espectadores. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados