¿Cuál es el mejor navegador web?

Chrome, Firefox, Safaria, Opera o Explorer. ¿Cual es el mejor navegador web? Lo veremos en este artículo, donde compararemos rapidez, seguridad y configuración.

¿Cuál es el mejor navegador web?
Mozilla Firefox es el más rápido y el mejor valorado en cuanto a facilidad de uso

¿Aún sigues utilizando el Explorer como navegador web? Entonces formas parte del 10% que todavía lo hace. Es verdad que hace 10 años lo utilizaban el 90% de los usuarios, pero quizás vaya siendo hora de probar otros navegadores. O no. Unos son más seguros, otros más rápidos, otros más fáciles de utilizar y otros permiten jugar con la configuración. 

En este artículo compararemos Chrome, Firefox, Safaria, Opera y Explorer para tratar de dar con el mejor navegador web. Son son algunos de la larga lista que ha surgido durante la última década, pero son los más utilizados por los usuarios ¿Cuál ganará la batalla? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones. 


Te contamos cuál es el navegador web mejor valorado


 

Uno de los aspectos más importantes es la rapidez


Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es que el navegador sea rápido. La batalla la ganan, según el portal TopTenReviews, estos tres:

1. Mozilla Firefox. Ocupa el primer lugar con un tiempo medio de arranque de 1,09 segundos y de 3,21 segundos en navegación. Además obtiene un 95% en facilidad de uso.

2. Google Chrome. Es un poco más lento que el anterior, pero también saca un 95% en facilidad de uso.

3. Internet Explorer. La velocidad se sitúa a caballo entre la de los dos anteriores, pero su puntuación (85%) en facilidad de uso lo coloca tercero en este ranking. ¿Estaremos ante el resurgir del navegador de Windows? 
 


Otra característica muy valorada para un navegador web es la configuración


Cambiar los botones de navegación, la apariencia, instalar extensiones... Los internautas valoran mucho poder jugar con la configuración de los navegadores.

En este aspecto también destacan el Firefox (se trata de un navegador de código abierto) y Chrome (dispone de varias opciones de personalización). Entre los tres mejores se cuela otro que no habíamos mencionado: Opera.

 

Y por último, el mejor navegador web de ofrecer seguridad


Si hay algo que nos preocupa a quienes hacemos compras y transacciones online es la seguridad. En este sentido podemos estar más o menos seguros si utilizamos los navegadores más populares, pues en principio no se han detectado fallos de seguridad.

No obstante, también aquí hay ganadores: Opera, Safari e Internet Explorer: Además de tener bloqueadores de pop-ups, antiphising, antispyware, antivirus y modo privado, los tres cuentan con un sistema de asistencia telefónica para el usuario. 

En definitiva, si hacemos caso a estos análisis, la medalla de oro es para Firefox, mientras que la de plata se la lleva Chrome y la de bronce recae en Opera.

Las posiciones de la cuarta a la décima son, por este orden, para: Safari, Explorer, Torch, Maxthon, SeaMonkey, Avant Browser y Deepnet Explorer.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados