¿Cuál es el mejor entrenamiento de natación que puedo hacer?

Listamos algunos de los ejercicios más útiles para un entrenamiento de natación completo, sea para el nivel que sea.
 

¿Cuál es el mejor entrenamiento de natación que puedo hacer?
Ejercicios que te serán de mucha utilidad

El entrenamiento de natación, sea para competir o simplemente como una actividad física, requiere de mucho esfuerzo físico. Los ejercicios son exigentes incluso en los niveles más bajos y la constancia siempre es necesaria.

Además, el entrenar bajo el agua hace que el cansancio sólo se note cuando sales de la misma y cuando llega, llega de golpe. Por eso nunca está de más que optimices tu entrenamiento escogiendo selectivamente los ejercicios que combinen mejor la intensidad con los resultados.

Sabemos que para los más inexpertos puede no ser una elección sencilla. Por esa razón, queremos hacer una selección con algunos de los ejercicios más efectivos.



Ejercicios para tu entrenamiento de natación


Ejercicios de piernas

Una parte importante del entrenamiento de natación pasa por fortalecer las piernas.

No importa cuál sea el estilo que quieres ejecutar, las piernas siempre son un punto importante, estos son los ejercicios más recomendados para empezar:
 
  • Sentado al borde del agua, apoyas las manos en el borde de la piscina y extiendes las piernas hacia adelante.
  • Dobla las rodillas hasta tocar la pared de la piscina con tus talones.
  • Sin quitar los talones de la pared abre las rodillas.
  • Haz un movimiento circular con las piernas para devolverlas a la posición de inicio y repite el proceso.




Ejercicios de brazos

La segunda parte más importante del entrenamiento de natación es la parte de los brazos. Para ejercitar esta parte sólo debes ir a una parte baja de la piscina, donde puedas estar de pie y trabajar los brazos dependiendo del estilo de natación que practiques.



Flotación

Los ejercicios de flotación son importantes durante el entrenamiento de natación para fortalecer todo el cuerpo en general. Este ejercicio es un poco complicado para los novatos pero muy efectivo.

El ejercicio se hace de la siguiente manera:
 
  • Hazlo en una zona relativamente baja de la piscina, en la que puedas agarrarte al borde de la piscina y poner los pies en el piso.
  • Levanta los pies tratando de llevarlos a la superficie, para empezar la posición horizontal.
  • Mejora la posición hasta que quedes los más horizontal posible.
  • Empieza el regreso a la posición inicial, doblando las rodillas hacia el abdomen y dejando caer el cuerpo hasta el suelo.
  • Cuando estés a mitad del camino, empieza a extender las piernas para volver a la posición inicial.



Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

No todo el entrenamiento de natación debe hacerse dentro de la piscina. Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (con pesas por ejemplo) ayudan a mejorar la resistencia y a fortalecer todos los músculos del cuerpo.



Estiramientos

Son ejercicios convenientes para hacer antes, durante y después de haber completado los anteriores. Se hacen para mejorar la flexibilidad.
 
 
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