¿Cuál es el mejor curso de cocina online?

Si quieres aprender a cocinar puedes empezar por apuntarte a un curso de cocina online. Hay muchos gratuitos y otros, como el de Masterchef, por menos de 10 euros al mes.

¿Cuál es el mejor curso de cocina online?
¿A qué esperar para convertirte en todo un chef?

Puede ser por influencia de los concursos de televisión, porque los blogs, artículos y programas sobre cocina están por todos lados, porque nos gusta comer y comer bien, o porque nos hemos dado cuenta de que realmente nos gusta cocinar.

Sea por lo que sea, todo el mundo quiere aprender a cocinar. Incluso los niños.

Pero si no tenemos una base, intentar hacer una receta de las que vemos por la tele puede resultar un poco complicado, incluso las más sencillas.

Así que una buena idea es apuntarse a un curso de cocina online. A continuación listaremos algunos de los mejores.

 

Curso de cocina online para principiantes


Escuela MasterChef

Este concurso probablemente sea uno de los culpables de que todo el mundo quiera aprender a cocinar. Incluso los más pequeños gracias a su versión infantil.

Pues bien, este curso está dirigido por el cocinero Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado. La matrícula parte de los 9,95 euros al mes, pero ofrece un periodo gratuito de 24 horas para probar sus contenidos.

Es 100% online y dispone de más de 160 lecciones en vídeo. Los contenidos van desde “Introducción en la cocina” hasta recetas para Navidad. Sin olvidarse de algo tan nuestro como las tapas o de las técnicas de cocción y conservación.

 

AulaFácil

No es la primera vez que hablamos de esta academia online, donde podemos encontrar los más variados cursos online gratis.

A la hora de escoger un curso de cocina online podemos elegir entre una amplia selección: española, latinoamericana, gourmet, vegetariana, casera, hindú, manipulación de alimentos, etc.

Solo tienes que acceder al que más te guste y pinchar en los enlaces. El foro y los chats te servirán para aprender cosas nuevas o plasmar tus dudas y sugerencias.

 

Educagratis

Lo hemos escogido porque es gratis y ofrece lecciones muy variadas, incluidas clases de cocina internacional. 
 


Red21.com

Disponen de dos cursos muy interesantes, uno de cocina creativa y otro de cocina mediterránea. Ambos tienen una duración de 80 horas

También están bastante bien el Curso básico de Cocina, de la chef Elina Merchan Bravo y Recetas de cocina fáciles, de CCC TV . 

 

Curso de cocina online para alumnos aventajados


Si ya sabes cocinar y lo que quieres es aprender cosas nuevas, hay varios cursos interesantes. Entre ellos:
 
  • Postres: Recetas y Consejos para tu Negocio de TareasPlus.
  • Academia culinaria Escoffier Online
  • Cocina Creativa, de Udemy.
  • Aprende a cocinar con química, de Tutellus
  • Mini-Menu cocina sana, de Udemy
  • Curso de cocina vegetariana, del restaurante L´union en León
  • Cocina 7.0, de Teachlr.com. De hecho, este bloh dispone de varios cursos de cocina interesantes, como el de panadería o “La Cocina de Ana Bensandón”.
 

 También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados