¿Cuál es el mejor crédito para comprar un coche?

El crédito para comprar un coche puede tener intereses más bajos que los que se piden por créditos al consumo

¿Cuál es el mejor crédito para comprar un coche?
Las mejores condiciones exigen vinculación
  • En lo que llevamos de año se han vendido 781.868 vehículos

En lo que llevamos de año se han vendido 781.868 coches. Eso supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo de 2013. Estos buenos datos han sido, en parte, gracias al plan PIVE, que incentiva la compra de vehículos (el ahorro es de hasta 3.000 euros). Además, como el Gobierno ha decidido extender esta ayuda, los fabricantes calculan que se venderán unos 70.000 coches nuevos.

Si tú también estás pensando en beneficiarte de las ayudas pero aún así necesitas un crédito para comprar un coche, debes tener en cuenta cuestiones tales como los intereses, el porcentaje de financiación o la vinculación exigida.

Crédito para comprar un coche específico


Actualmente hay muchas entidades que ofrecen un crédito para comprar un coche. Son financiaciones específicas para ese fin, y en muchos casos los intereses son más bajos que los que se piden por créditos al consumo. A priori, estos son algunos de los mejores:

- Préstamo Coche de Cajasur. Ofrece una financiación máxima de 40.000 euros a devolver en 7 años por la que cobra una comisión desde el 5,95% TAE. Lo malo es que obliga a domiciliar la nómina.

- Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis. Tiene un interés fijo del 6,95%, puede contratarse por Internet o teléfono y concede una financiación máxima de 15.000 euros a devolver en 6 años.

- Préstamo Auto del Banco Santander. Aplica un interés del 7 % siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Sin embargo, es uno de los que más dinero dan: 90.000 euros con un plazo de devolución de 8 años.

Crédito para comprar un coche con vinculación


Aunque si estamos dispuestos a domiciliar nuestra nómina, también podríamos solicitar otro tipo de créditos personales, como el de Bankinter. La entidad concede créditos entre 3.000 y 90.000 euros a devolver en hasta 60 meses.A cambio de domiciliar la nómina obtendremos una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año. 

Y, si creemos que va a  haber periodos en los que no podremos hacer frente a los pagos, hay entidades que contemplan un periodo de carencia. El Crédito Personal Santander concede hasta dos años de aplazamiento.

¿Ya sabes qué coche vas a comprar? 

También te puede interesar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados