CSIF Enseñanza Valencia: información oficial e independiente

CSIF Enseñanza Comunidad Valenciana es una organización sindical independiente, sin filiación política y al servicio de los docentes: funcionarios, interinos u opositores de la región. Una institución en la que puedes encontrar la información más completa e imparcial relacionada con el mundo de la enseñanza. 

CSIF Enseñanza Valencia: información oficial e independiente
Un sindicato diferente centrado en el sector de educación en la Comunidad Valenciana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es un sindicato moderno y europeo que se integra en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI). Implantada a nivel estatal, cuenta con delegaciones en las distintas Comunidades Autónomas. Constituye una opción distinta para aquellos trabajadores que desean afiliarse, alejada de los tradicionales sindicatos de clase. 


CSIF Enseñanza Valencia: en defensa de la educación pública 



Orígenes

Fundada en 1977, y con reconocimiento estatal desde 1978, CSIF se define como: “un organismo neutral políticamente, profesional, democrático e independiente”.

Las principales características sobre las que se asienta su trabajo sindical son: independencia, profesionalidad, participación, negociación, reivindicación y vocación de servicio. 

 

CSIF Enseñanza Comunidad Valenciana

El sector de enseñanza del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana se centra, de forma exclusiva, en la defensa de la enseñanza pública.

Sus delegados son profesores con una amplia trayectoria en centros públicos. Unidos por la idea de una enseñanza pública de calidad, trabajan con el objetivo de mejorar tanto la calidad de la educación en la Comunidad, como las condiciones laborales de los docentes. 

El sindicato tiene oficinas de representación en las tres provincias de la Comunidad: Alicante, Castellón y Valencia. Puedes encontrar la que más te convenga en este mapa interactivo

 

Información oficial, clara e independiente 

Del mismo modo, CSIF Enseñanza Valencia funciona como una importante fuente de información, oficial, clara e independiente, sobre temas educativos dirigida especialmente a profesores funcionarios, interinos y opositores.

En su web puedes encontrar numerosos recursos sobre una gran variedad de asuntos:
  • Información sobre bolsas de trabajo del ámbito educativo.
  • Toda la actualidad sobre oposiciones y fase de prácticas: plazas ofertadas, criterios de evaluación, listados de admitidos, etc.
  • Requisitos, condiciones e información sobre concursos y traslados. 
  • Todo lo relativo a las comisiones de servicio, los permisos y las licencias.
  • Ofertas específicas para afiliados: viajes, cursos, propuestas de ocio, etc. 
 

Guías CSIF

Además, y en su empeño en ser útil a los profesionales de la educación, CSIF Enseñanza Valencia elabora una serie de completas guías informativas dirigidas a todos los docentes y Centros Públicos de la Comunidad Valenciana.

La intención de estos documentos es que sirvan como herramienta básica de ayuda ante esas cuestiones que, de forma habitual, se plantean a lo largo de la carrera profesional de un docente.

 

Servicios Jurídicos

Otro de los servicios que ofrece CSIF Enseñanza Comunidad Valenciana es su asesoría jurídica, totalmente gratuita para sus afiliados. Un departamento a cargo de un equipo de abogados especializados y con gran experiencia en tratar asuntos relativos a la docencia y a sus profesionales.

Se ocupan de temas tales como: revisión de horarios, asignación de grupos y cargos en el centro; recursos en puntuaciones erróneas de oposiciones, concurso traslados; cobro de trienios, sexenios, complementos en nómina, etc.

 

¡Afíliate!

Como ves, CSIF Enseñanza Valencia constituye un gran apoyo para todos los profesionales de la educación que ejercen su labor en la Comunidad Valenciana.

Si eres uno de ellos y todavía no te has afiliado ¿A qué estás esperando? Todo son ventajas. Afiliarse cuesta solo 9,5 € al mes, si eres trabajador en activo o 4,75 €, si estás desempleado. ¡Afíliate ya!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados