Cruceros en Islas Griegas: los mejores tours por el Egeo

Un auténtico hotel de lujo flotante. Todas las comodidades a bordo. Un paraíso por descubrir. Esto es lo que ofrecen los cruceros por las islas griegas.

Cruceros en Islas Griegas: los mejores tours por el Egeo
El camino al paraíso pasa por el Mediterráneo

Navegar es un arte, de eso no cabe duda. Y ya si lo mezclamos con el confort de una agradable travesía por el Mediterráneo, algo insuperable. ¿Que no te lo crees? Entonces deberías seguir leyendo para ver lo que te espera por allí si eliges alguno de estos cruceros por las islas griegas.

El mar Egeo, comprendido entre Grecia y Turquía, está salpicado de un sinfín de pequeños tesoros donde hace miles de años nació la primera civilización occidental: las mágicas Islas Cícladas.

Las Cícladas están formadas por una constelación de más de 200 islas, cada una de ellas con un encanto único. Te contamos cuáles son las más especiales.

 

CRUCEROS ISLAS GRIEGAS

 

 

SANTORINI, ROMÁNTICA ETERNAMENTE

santorini-isla-griega-del-volcan


En el siglo XVI a. C. una violenta erupción volcánica originó esta isla con forma de media luna, que hoy día es uno de los destinos preferidos por los turistas.

Sus raíces volcánicas permanecen en la actualidad otorgando a Santorini un carácter salvaje, con maravillosos rincones donde disfrutar de una puesta de sol de película. En sus paisajes se mezclan una infinidad de colores: azul turquesa, negro, rojo, dorado... todos ellos con un brillo y una intensidad que te dejarán con la boca abierta.

Sus playas son tan variadas que te costará creer que la isla sólo tiene poco más de 70 kilómetros cuadrados de extensión. Destaca la Playa Roja, que haciendo honor a su nombre, exhibe una arena rojiza y negra y unas aguas transparentes. Pura delicia.

 

MYKONOS, LA IBIZA DE LAS CÍCLADAS

Mykonos-la-isla-de-la-fiesta


Si hay algo que caracteriza a Mykonos es su espectacular ambiente nocturno. Aquí no te aburrirás por las noches, porque te faltará tiempo para conocer todos sus pubs, discotecas y clubes.

Aunque si lo tuyo es estar al aire libre seguro que también estarás invitado a alguna fiesta en cualquiera de sus famosas playas, como por ejemplo Playa Paradise. En esta playa nudista la fiesta siempre dura hasta el amanecer.

No te olvides de visitar Chora, la capital, donde te perderás en un precioso laberinto de muros blancos y sus populares molinos.

En Mykonos notarás enseguida una sensación de libertad y respeto que la hacen especial. Está considerada como uno de los lugares más cosmopolitas del mundo.

 

NAXOS, ESENCIA GRIEGA

La más grande de las Cícladas. En esta isla encontrarás prácticamente cualquier cosa: playas y calas paradisíacas, fabulosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local, pueblecitos encantadores, zonas habilitadas para practicar deportes acuáticos...

Se ha ganado también la fama de ser la más tranquila entre sus compañeras. Por tanto, es ideal para ir en familia.

 

IOS, PURA MITOLOGÍA

En esta isla montañosa verás playas de aguas cristalinas, aunque sus mejores calas son inaccesibles con vehículo. La mayoría de sus caminos son de arena.

Según cuentan las leyendas mitológicas en Ios nació y murió Homero, autor de las famosas epopeyas La Ilíada y La Odisea.

 

RODAS, DONDE SE HALLABA EL COLOSO

Un poco más alejada de sus hermanas, la isla de Rodas se sitúa junto a la costa sudoccidental de Turquía. Técnicamente forma parte del Archipiélago del Dodecaneso, pero su visita no puede faltar en cualquier ruta por el Mediterráneo.

Aquí se encontraba el histórico Coloso de Rodas, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta gigantesca estatua servía de faro a los barcos que navegaban por sus aguas.

La ciudad de Rodas es una imponente fortaleza medieval llena de murallas, castillos y palacios. Creerás que has viajado hacia atrás en el tiempo unos cuantos siglos.

 

TAMPOCO TE PUEDES PERDER...

  • Andros

  • Paros

  • Amorgos

  • Delos

 

CRUCEROS ISLAS GRIEGAS: OFERTAS

  • El Grupo Pullmantur ofrece un crucero de 12 días por las Islas Griegas a 650 euros (sin tasas). Con salidas en octubre desde Marsella, recorrerás las principales Islas Cícladas además de Atenas, Córcega y Creta, entre otros lugares. Vivirás tu auténtica epopeya griega.

  • Nautalia Viajes tiene una oferta especial de 11 días a bordo de un crucero Carnival por 260 euros + tasas. Sale de Barcelona, pasa por Marsella, bordea Italia y te descubre los tesoros del Egeo sin dejarse ninguno.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados