Cruceros fluviales, ¿cuáles son los más populares de Europa?

Si buscas tener una experiencia única es hora de que pruebes los cruceros fluviales. Te sugerimos algunas de las rutas más famosas e inolvidables para vivir unas vacaciones de ensueño.

Cruceros fluviales, ¿cuáles son los más populares de Europa?
Los países de Europa Central concentran la mayoría de los cruceros fluviales.

Aunque se habla mucho sobre los cruceros que se hacen alrededor de todo el mundo por playas exóticas e islas tropicales, existen muchas más opciones. Los viajes en barco que pasan por los principales ríos de Europa, incluyen unas rutas de inmensa belleza natural y con un gran contenido histórico.

La mayoría de los recorridos más famosos se encuentran por la zona de Europa Central, pero existen viajes interesantes en casi todos los países. Además de ofrecer un viaje alternativo y original, estos cruceros fluviales permiten a los turistas visitar puntos de interés desde una perspectiva única.

5 cruceros fluviales para unas vacaciones inolvidables


1. Crucero por el Danubio

crucero-danubio

Unas de las opciones más espectaculares es el crucero que recorre el Danubio durante 8 días. En el trayecto se visitan hasta 3 países distintos, con lugares tan emblemáticos como Viena, Bratislava y Budapest. La región de Wachau en Austria aporta la naturaleza más sorprendente al viaje, con sus montañas y valles.

2. Crucero por el Rhin

Otro de los ríos más famosos e insignes de Europa es el Rhin, que pasa por ciudades tan bellas como Colonia, Coblenza o Basilea. Dependiendo del itinerario, algunos eligen pasar por Estrasburgo para visitar su hermosa catedral, o por el contrario, prefieren el contraste modernista de Ámsterdam.

3. Crucero por Bélgica y Holanda

crucero-holanda

Para disfrutar de lo mejor que ofrecen los Países Bajos, este crucero es la opción ideal, pues lleva a los pasajeros desde Ámsterdam a Bruselas pasando por lugares tan importantes como Gante o Brujas. Existen ofertas que combinan el Rhin con los Países Bajos, aumentando el número de días en barco hasta 10.

4. Crucero por el Ródano

crucero-rodano

El viaje perfecto para los amantes de la Edad Media y la historia se encuentra en Francia. Castillos, ciudades amuralladas y catedrales en un entorno maravilloso es lo que ofrece el crucero por el Ródano. Se visitan ciudades de una riqueza incalculable como Aviñón, y se realizan actividades como la cata de vinos de la zona.

5. Crucero por los castillos del Loira

Por último, una de las visitas más populares de Francia es el tour por los castillos del Loira. Este recorrido lleno de encanto transporta a sus pasajeros hasta una edad de cuentos y leyendas, y desde el barco se podrán visitar lugares como Angers, Nantes y los viñedos de la ruta del Muscadet.

Vivir una aventura de ensueño por el corazón de Europa resulta mucho más fácil gracias a estos cruceros fluviales. Las mejores épocas del año son el otoño y la primavera, evitando así las temperaturas más extremas y disfrutando del color del paisaje. La mayoría de compañías que se encargan de estos viajes, ofrecen barcos modernos y con varias estrellas de categoría.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: