Cruceros fluviales en España: ¿qué rutas hay?

¿Te gustaría conocer la península ibérica navegando en crucero? Pues hoy te traemos la mejor selección de cruceros fluviales en España.

Cruceros fluviales en España: ¿qué rutas hay?
Descubre España a través de sus ríos

Los cruceros fluviales en España se están poniendo de moda, y cada vez son más los viajeros que deciden embarcarse en esta aventura y descubrir los grandes atractivos turísticos y naturales de nuestro país.

Seguro te has planteado hacer un crucero más de una vez, pero seguramente te habrás imaginado navegando en alta mar. Sin embargo, los cruceros fluviales son perfectos para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro, increíbles paisajes y excursiones por ciudades históricas llenas de encanto.

Además, si eres de los que no se siente seguro navegando en mar abierto, los cruceros fluviales son una buena solución para introducirte en el mundo de la navegación.

Aunque por el momento la oferta en España no es muy amplia, en estos cruceros fluviales podrás disfrutar con total tranquilidad de espectaculares panorámicas, ya que el navío siempre estará próximo a tierra firme.

Actualmente, existen tres rutas principales de cruceros fluviales en España, por el Guadalquivir, por las Rías Baixas y por el Duero. A continuación te dejamos más detalles sobre estos mágicos itinerarios.

 

Las mejores rutas de cruceros fluviales en España

 

Andalucía desde el Guadalquivir

Si quieres conocer algunas de las ciudades con más magia y encanto de Andalucía, sin duda, el crucero fluvial por el Guadalquivir o por el Guadiana es una de tus mejores opciones.

Las paradas principales son Sevilla, Cádiz, Vila Real, El Puerto de Santamaría, Isla Mínima, Cádiz, El Puerto de Santamaría, Granada y Córdoba. Además, durante la travesías disfrutarás de diversas excursiones y visitas, espectáculos de flamenco e incluso rutas de senderismo en el Parque de Doñana.

 

Galicia desde las Rías Baixas

Existen diversas rutas para conocer Galicia desde sus rías y descubrir su patrimonio natural, su historia, su cultura y su gastronomía. Aunque actualmente estos cruceros son de apenas un día, existen varias rutas que recorren las Islas Cíes, las Islas de Ons, la Isla de Sálvora, la Ría de Arousa y la Ría de Pontevedra.

Además la oferta hotelera en esta zona es bastante amplia, por lo que podrás disfrutar de todas las comodidades, incluso si buscas un lujoso hotel de cinco estrellas. Pero no te olvides que también existen otras opciones de alojamiento, como es el caso del turismo rural.

 

Salamanca y Portugal desde el Duero

Otro de los cruceros fluviales en España es el que recorre el Duero, entre España y Portugal, donde podrás disfrutar de una de las regiones vinícolas más bonitas del mundo. Además, existen diferentes rutas e itinerarios, siendo el más largo el crucero completo que tiene una duración de 8 días.

Los cruceros salen desde la ciudad lusa de Oporto y recorren todo el valle del Duero, un paisaje repleto de viñedos, hasta llegar a Salamanca. Durante las travesía se hacen paradas en las localidades portuguesas de Regua, Pinhão, Barca D’alva, Ferradosa, Folgosa, Entre os Rios y Aveiro y La Fregueneda.

 

Además de estos cruceros fluviales, en España existen otras rutas y tours de un día que valen verdaderamente la pena. Un buen ejemplo de ello es el crucero ambiental del Parque Natural de arribes del Duero, que transcurre entre los increíbles acantilados transfronterizos entre España y Portugal, o el crucero del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de Europa.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: