Crucero en los fiordos, todo lo que necesitas saber para prepararlo

Si tienes pensado hacer un crucero en los fiordos, es mejor que vayas bien preparado. Te dejamos toda la información básica para que puedas planear el viaje completo desde hoy mismo.

Crucero en los fiordos, todo lo que necesitas saber para prepararlo
Los meses de verano son los favoritos para visitar los fiordos.

Aunque las naciones escandinavas tienen muchos encantos, pocas pueden competir a nivel turístico con la magnificencia del paisaje habitual en los fiordos de Noruega. Las excursiones y cruceros con destinos a este y otros países nórdicos son unas de las actividades más populares para hacer en verano.

Si bien existen muchas agencias y compañías que se encargan de parte del viaje, conviene estar bien preparado y enterado de los distintos destinos que se van a visitar, pues muchos de ellos son lugares únicos con una historia y encanto propios. Presta atención a todo lo que puedes hacer durante tu crucero en los fiordos, y ¡diviértete!

¿Qué debes saber antes de tomar el crucero en los fiordos?

La zona de los fiordos destaca por su grandísima belleza natural, y por sus famosos glaciares. Aunque existen muchas formas de realizar el viaje, la ciudad portuaria de Bergen suele ser un punto de paso obligado para muchas excursiones. Si eres de los más aventureros, convendría preparar ropa de abrigo y equipo adecuado para realizar deportes acuáticos y pasar unos días en la montaña.

Como los fiordos son entradas al mar que se han formado tras la inundación de antiguos valles tocados por glaciares, el espectáculo visual contiene elementos de montaña, agua y hielo. Uno de los fiordos más famosos es el de Geirangerfjord, con su cascada de las 7 hermanas, pero destaca igualmente el de Lustrafjord con la iglesia de madera más antigua del mundo o los de Sognefjord y Naeroyfjord, famosos por su longitud y altura.

Un dato muy importante es la fecha elegida para hacer el crucero. Debido a su situación geográfica, los fiordos y la zona de costa Noruega tienden a ser demasiado frías para el turismo durante los meses de otoño e invierno, por eso la temporada alta se da desde la segunda mitad de mayo, hasta la primera mitad de septiembre. Si se decide optar por la primera y última quincena de estos meses, se podrán evitar las aglomeraciones de turistas a costa de las temperaturas, que son un poco más bajas.

¿Qué compañías realizan el viaje en crucero?

Debido a la popularidad de este tipo de viajes, especialmente durante el período estival, son muchas las empresas que realizan cruceros muy completos por los fiordos y las ciudades y pueblos de la costa Noruega. En Costa Cruceros ofrecen un tour de 7 días con las tasas de embarque incluidas a partir de 799 euros, y en Pullmantur de 8 días por 999 euros, con salida en Rostock (Alemania).

Si por el contrario eres de los que les gusta personalizar a fondo el viaje, puedes consultar la guía oficial de rutas turísticas nacionales de Noruega, para poder localizar los puntos de interés que más te apasionen, y poder buscar el transporte adecuado para cada zona. Por último, recordamos que es conveniente llevar siempre al crucero en los fiordos distintas capas de abrigo, ropa y calzado que se adapte a la lluvia y la humedad, pues en el Mar del Norte son frecuentes las tormentas incluso en verano.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados