Cómo hacer croquetas con Thermomix

¿Te gustaría preparar unas croquetas como las que hacía tu abuela? Con esta recetas de croquetas con Thermomix conquistarás todos los paladares.

Cómo hacer croquetas con Thermomix
La receta definitiva para los amantes de las croquetas

Esta receta de croquetas con Thermomix es la manera más fácil de preparar unas suculentas croquetas que serán la perdición de todos tus comensales.

La elaboración de las croquetas no es precisamente fácil, ya que además es bastante laboriosa. Además, para conseguir el relleno perfecto la bechamel tiene que ser suave y cremosa, mientras que el rebozado debe ser ligero a la vez que crujiente.

Sin embargo, esta receta de croquetas con Thermomix convierte esta dura elaboración en algo muy simple y rápido, apto para cualquier tipo de cocinillas, incluso para los principiantes.

La receta que te proponemos a continuación es de croquetas con jamón, y estamos seguros de que en cuanto la pruebes no podrás resistirte a prepararla nuevamente. ¿Preparado?

 

Receta de croquetas con Thermomix


Ingredientes

  • 300 g de jamón serrano
  • 170 g de harina
  • 600 g de leche
  • 50 g de cebolla
  • 2 huevos duros
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal

 

Para el rebozado:

  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

1. Coloca el jamón serrano en el vaso de la Thermomix y pícalo con 5 golpes de turbo. Retíralo del vaso y reserva.

2. Trocea los huevos durante 2 segundos a velocidad 4, y resérvalos junto con el jamón serrano.

3. Incorpora los 50 g de aceite en el vaso el aceite junto con la cebolla, y programa 3 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 3-3½.

4. Añade la harina y programa 1 minuto a 100ºC y a velocidad 2-2½.

5. Agrega ahora la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, y programa 10 segundos a velocidad 6. Ten cuidado no te pases con la sal porque el jamón serrano ya es bastante salado de por sí.

6. Incorpora al vaso 4 cucharadas del jamón serrano que tenías reservado y programa 7 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 4.

7. Deja reposar la masa de las croquetas unos minutos, y añade el huevo troceado y el resto del jamón.

8. Mezcla durante 10 segundos a velocidad 8 y rectifica el punto de sal.

9. Cuando la pasta de croquetas esté fría, dales forma y pásalas por el huevo batido y el pan rallado.

10. Ahora ya solo te queda freírlas en abundante aceite caliente, ¡y listo! Ya tienes unas deliciosas croquetas con Thermomix.

En caso de que no quieras comer todas las croquetas en el momento, puedes optar por congelarlas para poder cocinarlas cuando te apetezca, aunque también te pueden aguantar en la nevera fácilmente 3 días.

Si optas por congelarlas, recuerda darles forma previamente. De este modo, ya tendrás las croquetas listas para freír en el momento en que las retires del congelador.

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados