Croissants rellenos de chocolate

Desayuna y merienda de lujo con estos croissants rellenos de chocolate. Podrás comerlos sin relleno o rellenos de chocolate, mermelada, a la plancha, etc.

Croissants rellenos de chocolate
Estarán listos en poco más de 10 minutos

Nuestra receta de hoy está especialmente pensada para los más chocolateros. Con estos croissants rellenos de chocolate harás tu propia bollería casera. Aunque a priori parezca una labor complicada, lo cierto es que es mucho más fácil de lo que piensas. Sobre todo si compras el hojaldre ya preparado.


Croissants rellenos de chocolate: Ingredientes


Para preparar nuestros croissants rellenos de chocolate necesitaremos los siguientes ingredientes (para 12 unidades):
 
  • Una plancha de hojaldre (mejor si es redonda)
  • 6 onzas de chocolate blanco
  • 6 onzas de chocolate con leche
  • 1 yema de huevo
  • Azúcar


Croissants rellenos de chocolate: Paso a paso


¿Ya lo tienes todo? Pues empecemos a preparar nuestros propios croissants rellenos de chocolate.
 
  1. Desenrollamos la planchas de hojaldre y la cortamos en 12 triángulos (al igual que haríamos con una pizza).
  2. En la parte baja y ancha del triángulo colocamos una porción de chocolate blanco o una porción de chocolate con leche. Así tendremos 6 de cada sabor.
  3. Enrollamos con mimo hacia el pico del triángulo y le damos forma de croissants. Solo tenemos que girar las puntas hacia adentro.
  4. Los colocamos en la bandeja del horno (es recomendable forrarla con papel de hornear), los pincelamos con la yema de huevo batida y le espolvoreamos un poco de azúcar.
  5. Lo metemos al horno a 200 grados durante 10-12 minutos. Si vemos que el hojaldre se ha dorado, los sacamos y los dejamos templar. Entonces ya estarán listos para comer.
En esta receta hemos optado por pintar los croissants rellenos de chocolate con huevo y espolvorear azúcar. Pero también podemos pintarlos con mermelada de albaricoque antes de hornearlos o añadir unos fideos de chocolate cuando ya los hayamos sacado del horno. Incluso hay quien echa crema de cacao en vez de chocolate. Eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Lo único que no cambia es que estos deliciosos bollos son perfectos para un desayuno o merienda de lujo. También podemos hacerlos sin relleno o rellenos de mermelada, a la plancha, etc.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados